baloncesto

Un magistral Huertas da la victoria al Lenovo Tenerife (86-83)

El brasileño alcanza los 33 puntos, su mayor anotación en ACB, en otro triunfo tinerfeño
Shermadini, del Lenovo Tenerife, pelea con la defensa de Obradoiro SERGIO MÉNDEZ

El Lenovo Tenerife logró un nuevo triunfo en Liga Endesa ante el Monbus Obradoiro (86-83) con un Marcelinho Huertas magistral, autor de 33 puntos y siete asistencias para una valoración de 38 créditos. Se trata de la mayor anotación del brasileño desde que juega en la ACB.

Inicio con errores por parte del Lenovo Tenerife, algo que aprovecharon los visitantes (0-4), Marcelinho asumió el mando (6-6). Vidorreta dio entrada a Guerra por Shermadini, pero Vicedo siguió castigando el aro rival, obligando al banquillo local a pedir el primer tiempo muerto del duelo (9-12).

Pero los errores impedían que se viera un compromiso vistoso. El Canarias no acababa de tomar el pulso ofensivo y su rival se encontraba demasiado cómodo. Shermadini no había podido anotar un solo tanto, mientras Marcelinho se iba a los ocho (16-19).

Huertas intenta anotar ante la defensa de los gallegos

Ambos equipos se animaron en lo que se refiere a la anotación. Shermadini se convirtió en protagonista, también Okouo en los visitantes, y el juego interior aportaba ante los fallos desde el exterior (0 de 5 en triples los locales, 3 de 10 los visitantes).

Un triple de Wiltjer, el primero de su equipo, puso al Lenovo Tenerife por delante (30-29) antes de un parcial de 10-6 que permitió a los locales marcharse por delante en el marcador al tiempo de descanso (40-35). Marcelinho Huertas, autor de 16 puntos, seguía dando un recital.

Wiltjer continuó anotando, lo que permitió al Canarias continuar por delante en el marcador, aunque con mayor acierto del Obradoiro, que aprovechaba los errores en defensa de su oponente (45-41). Sus triples, y otro de Fitipaldo, resultaron decisivos para conseguir la primera renta importante (59-48) provocando el tiempo muerto de Moncho Fernández.

En un duelo con tantos errores, los rebotes ofensivos (11 para el Canarias y 10 para Obradoiro) podían decidir el compromiso. La mejora exterior, a falta del último cuarto, acercaba al Canarias al triunfo (64-56).

En solo cuatro minutos todo varió. Parcial de 4-12 (68-68) y Shermadini al banquillo al tener cuatro personales en su casillero. Obradoiro se había agarrado al duelo de la mano de Robertson, igual que el Canarias seguía encomiándose a Huertas.

Con dificultades para anotar por parte de los dos conjuntos, Bruno Fitipaldo, que reaparecía tras no poder disputar la Copa del Rey, metió cinco tantos de manera consecutiva para el 84-75. A partir de ahí restaba solo defender y esperar a que Marcelinho tuviera la pelota en sus manos.

El Obradoiro logró maquillar el marcador, pero el resultado, ya en el último minuto, parecía claro (86-83).

TE PUEDE INTERESAR