el tiempo

El paso de un frente atlántico por Canarias podría traer lluvias

Las lluvias serán más probables en el oeste y norte durante el paso del frente atlántico por Canarias
El paso de un frente atlántico por Canarias
El paso de un frente atlántico por Canarias podría traer lluvias. | Marta Torres

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia en su previsión que, de cara al fin de semana, se espera el paso de un frente atlántico por Canarias que producirá cielos muy nubosos y precipitaciones en las islas occidentales a partir de la tarde del sábado. Las lluvias serán más probables en el oeste y norte del Archipiélago.

Las temperaturas tenderán a ascender de forma casi generalizada durante el citado periodo. El viento soplará de componente sur y sureste, rolando a suroeste, en las islas más montañosas durante la jornada del sábado y de componente oeste el domingo.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este martes indica que habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el noreste al final del día, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

El viento soplará de componente norte flojo en general, girando a noroeste y aumentando ligeramente por la tarde.

Las Palmas

La previsión meteorológica en Las Palmas para este martes, 22 de marzo de 2022, indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos que irán disminuyendo a poco nuboso por la tarde, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos que irán en disminución a poco nuboso por la tarde, según la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso; rondando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 17ºC y las máximas en 21ºC.

Respecto al viento, soplará del noreste, siendo más intenso en vertientes del sureste y noroeste, girando a norte por la tarde.

TE RECOMENDAMOS