granadilla de abona

El Global Mercy, el buque hospital solidario, también elige Granadilla

El nuevo barco de la ONG ‘Naves de Esperanza’ será equipado y completará la tripulación de voluntarios antes de partir en mayo a Senegal
Global-mercy-granadilla
El Global Mercy llegó ayer tarde a Granadilla. DA

El Global Mercy, el barco hospital más nuevo de la ONG Mercy Ships (Naves de Esperanza), ya se encuentra en el puerto de Granadilla.

El Global Mercy procede del puerto de Rotterdam. Durante su estancia en Tenerife-cuenta con seis quirófanos, 200 camas, laboratorio, ambulatorios y consultorios oftalmológicos y dentales-, continuará siendo equipado como hospital y completada la tripulación de voluntarios cooperantes para su próxima misión humanitaria.

Primera del Global Mercy a África

La primera visita a África está prevista para finales de mayo en Senegal, donde el Global Mercy se reunirá con el otro buque hospital de Mercy Ships, el Africa Mercy, que se encuentra operando allí desde el pasado mes de febrero, después de pasar casi dos años de pandemia en Granadilla.

Cuando ambos buques estén en plena actividad, Mercy Ships espera realizar cada año más de 5.000 cirugías, más de 28.000 tratamientos dentales y formar a más de 2.800 profesionales médicos.

TE RECOMENDAMOS