la palma

“Mira para eso”: la granizada en La Palma que sorprendió a un conductor

El conductor, que se encuentra con la granizada en La Palma en plena carretera, no sale de su asombro
granizada-en-la-palma
La granizada en La Palma sorprendió a un conductor en la carretera

La Palma ha amanecido este lunes con lluvias intensas y fuertes rachas de viento que han dejado imágenes espectaculares en las redes sociales. Debido al descenso de temperaturas, ayer se produjo una fuerte granizada en La Palma que sorprendió a un conductor.

Los impactos del hielo pueden escucharse perfectamente en el vídeo de El Time, en el que un hombre no sale de su asombro ante lo que está viendo. La peor parte de la inestabilidad climática que atraviesa Canarias, con viento y lluvia, ha ido a parar a la Isla Bonita.

Así, el tiempo en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro este 28 de marzo estará marcado por el predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros ocasionales y precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, donde podrían ser persistentes, así como en el norte a últimas horas.

Además, existe probabilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta y se espera que nieve débilmente en altas cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso de las máximas en la vertiente sur; los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en el nordeste a últimas horas, cuando el viento gire a noroeste. Se esperan rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h en las zonas mencionadas. En cumbres centrales, suroeste a oeste fuerte con rachas muy fuertes, pudiéndose superar los 80 – 90 km/h.

VUELOS CANCELADOS EN LA PALMA

La granizada en La Palma ha sido, seguramente, la imagen más espectacular que ha podido verse en la Isla en las últimas horas, donde las intensas lluvias que afectan este lunes han ocasionado hasta el momento dos cancelaciones de vuelos en Canarias, cinco desviados y algunos retrasos por meteorología adversa, informan fuentes de Aena a Europa Press.

Las cancelaciones afectan a dos vuelos de salida con destino a Tenerife Norte y Gran Canaria y los desvíos corresponden a dos vuelos que salieron desde Tenerife Norte y tuvieron que retornar, otros dos a Tenerife Sur, en vuelos que provenían de Santiago de Compostela y Madrid, y otro que partió de Gran Canaria y tuvo que volver al aeropuerto de origen.

TE RECOMENDAMOS