la palma

La lluvia y el viento en La Palma dejan imágenes espectaculares este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias mantiene el aviso amarillo (riesgo) por lluvias, vientos y fenómenos costeros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria
niebla-baja-en-la-palma
lluvia-la-palma
La lluvia y el viento en La Palma dejan imágenes espectaculares. RTVC

La Palma ha amanecido este lunes con lluvias intensas y fuertes rachas de viento que han dejado imágenes espectaculares en las redes sociales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias mantiene el aviso amarillo (riesgo) por lluvias, vientos y fenómenos costeros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria.

Así, el tiempo en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro este 28 de marzo estará marcado por el predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros ocasionales y precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, donde podrían ser persistentes, así como en el norte a últimas horas.

Además, existe probabilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta y se espera que nieve débilmente en altas cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso de las máximas en la vertiente sur; los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en el nordeste a últimas horas, cuando el viento gire a noroeste. Se esperan rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h en las zonas mencionadas. En cumbres centrales, suroeste a oeste fuerte con rachas muy fuertes, pudiéndose superar los 80 – 90 km/h.

Vuelos cancelados en La Palma

Las intensas lluvias que afectan este lunes a la isla de La Palma han ocasionado hasta el momento dos cancelaciones de vuelos en Canarias, cinco desviados y algunos retrasos por meteorología adversa, informan fuentes de Aena a Europa Press.

Las cancelaciones afectan a dos vuelos de salida con destino a Tenerife Norte y Gran Canaria y los desvíos corresponden a dos vuelos que salieron desde Tenerife Norte y tuvieron que retornar, otros dos a Tenerife Sur, en vuelos que provenían de Santiago de Compostela y Madrid, y otro que partió de Gran Canaria y tuvo que volver al aeropuerto de origen.

TE PUEDE INTERESAR