marcas

HiperDino refuerza el papel de la mujer en el ámbito laboral

La cadena, líder en creación de puestos de trabajo, cuenta con más de 8.000 trabajadores, de los que 5.100 son mujeres
Salomé Sedano, directora de Recursos Humanos de HiperDino
Salomé Sedano, directora de Recursos Humanos de HiperDino

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, continúa reforzando el papel de la mujer en el ámbito laboral. Líder en la creación de puestos de trabajo, la empresa cuenta con una plantilla de más de 8.000 trabajadores, de los que 5.100 son mujeres, lo que representa un 62% del total. 

La directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano, explica que “desde la cadena sentimos la responsabilidad de seguir fomentando las oportunidades de contratación, crecimiento y promoción, más allá del género y condición de las personas”. 

En este sentido, Salomé Sedano resalta que “HiperDino es un ejemplo de las oportunidades que ha dado y continúa dando a las mujeres en términos de participación en el mundo profesional”. 

Este colectivo está ampliamente representado en todos los centros de trabajo de la compañía, ya sea en tiendas, almacenes u oficinas, y muchas de estas mujeres ocupan puestos de responsabilidad. 

Como ejemplo se encuentra el caso de gerentes de tienda, en el que de 236 personas que desempeñan la labor de dirigir un establecimiento de la cadena, 153 de ellas son mujeres.

Medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar 

Desde hace cuatro años HiperDino asegura las 48 horas de descanso para todos los trabajadores, siendo la primera cadena en implantar este descanso.

A esto cabe sumar que en las oficinas centrales se implantó en 2019 un horario flexible y, desde el inicio de la pandemia, se ha compatibilizado el trabajo presencial con el teletrabajo. 

La empresa continúa trabajando para incorporar nuevas medidas que ayuden a favorecer aún más la conciliación laboral y familiar. 

Sobre HiperDino 

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. 

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores. 

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. 

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. 

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino. 

TE RECOMENDAMOS