el tiempo

Fin de semana de lluvia y viento en Tenerife

Las precipitaciones podrían ser en forma de chubasco durante un fin de semana marcado por lluvia y viento en Tenerife
La Aemet anuncia lluvias en Tenerife y La Palma
Lluvia y viento en Tenerife
Fin de semana de lluvia y viento en Tenerife. | Sergio Méndez

Canarias espera un fin de semana de inestabilidad marcado por las precipitaciones y el viento. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado 26 de marzo se esperan intervalos nubosos aumentando a cielos cubiertos conforme avanza la jornada.

Probables lluvias en las islas occidentales, que podrán ser generalizadas y en forma de chubasco durante la segunda mitad del día. En la provincia de Las Palmas serán menos probables y podrían registrarse al final del día.

Las temperaturas mínimas bajan ligeramente, mientras suben las máximas, oscilando entre los 15 y los 26 grados en ambas capitales de provincia.

El viento soplará de componente nordeste flojo, que girará a este moderado en Lanzarote y Fuerteventura, y a componente sur moderado con intervalos de fuerte en el resto de las Islas. En cumbres centrales de Tenerife, el viento será del noroeste, tendiendo a suroeste con rachas muy fuertes. De hecho, podrían alcanzar los 55 kilómetros por horas en zonas del área metropolitana de Tenerife, sobre todo en Santa Cruz y Parque Rural de Anaga.

El domingo también se espera lluvia y viento en Tenerife

Predominio de cielos nubosos o cubiertos durante la jornada del domingo, 27 de marzo, con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente en forma de chubasco en las islas de mayor relieve. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el resto del archipiélago canario.

Se espera un ligera subida generalizada de los termómetros con máximas que podrían alcanzar los 23 grados, especialmente en zonas altas.

Viento del este girando a suroeste en las islas más orientales, mientras que en el resto se esperan intervalos de fuerte. Las rachas de viento seguirán siendo muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que estará nuboso a intervalos nubosos, con predominio del cielo nuboso durante la primera mitad del día. Asimismo, habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional por la tarde en zonas de interior de la vertiente este.

Según ha informado la Aemet, las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

El viento soplará del norte, con intervalos de fuerte en noreste y vertiente nordeste, tendiendo a disminuir en intensidad por la tarde. Habrá brisas en costas sur. En cumbres centrales, viento del noroeste fuerte con probables rachas muy fuertes, especialmente durante las horas centrales del día.

Las Palmas

La previsión meteorológica en Las Palmas para este jueves, 24 de marzo de 2022, indica que en Gran Canaria habrá cielos nubosos al norte a primeras horas y por la tarde en zonas de interior y sur, existiendo probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde; y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional por la tarde en zonas de interior de la vertiente sur.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de los cielos nubosos con intervalos nubosos durante la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente al inicio, según la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios; rondando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 15ºC y las máximas en 20ºC.

Respecto al viento soplará del noroeste, con intervalos de fuerte en extremos este y oeste, tendiendo a disminuir en intensidad por la tarde. Brisas en costas sur.

TE PUEDE INTERESAR