política

Lope Afonso, nuevo coordinadorgeneral del PP en Tenerife

La Junta Directiva Insular presidida por Emilio Navarro designa al ex alcalde de Puerto de la Cruz como su número dos en este periodo de transición hasta el próximo congreso insular de los populares tinerfeños
Lope Afonso, nuevo coordinadorgeneral del PP en Tenerife

La Junta Directiva Insular del Partido Popular reunida este martes en Santa Cruz de Tenerife ha procedido a designar como nuevo coordinador general de los populares en la isla al ex alcalde de la ciudad de Puerto de la Cruz, Lope Afonso.

El presidente del PP en Tenerife, Emilio Navarro, elogió la trayectoria política del portuense que transformó la ciudad de la que fue alcalde haciéndola de nuevo competitiva en el mercado turístico.

La Junta Directiva Insular puso de manifiesto el consenso en torno a la figura del designado como nuevo coordinador general que acompañará a Emilio Navarro en esta nueva etapa de los populares en la isla de Tenerife tras la marcha de Manuel Domínguez a la presidencia del PP de Canarias.

El presidente del PP Tenerife señaló que “estamos a algo más de un año para las elecciones locales y autonómicas por lo que se hace necesario no solo comenzar a perfilar estrategias sino lo más importante contar con los mejores”. En este periodo de transición que nos llevará hasta el próximo congreso insular, Lope Afonso conocerá las inquietudes de los diferentes comités locales del PP en un periodo de escucha de nuestros cargos públicos y militancia en los diferentes municipios para articular la estrategia de cara a los próximos comicios locales.

Lope Afonso se afilió a Nuevas Generaciones en 1998. En 2003, es designado asesor de la concejalía de Turismo de la corporación municipal portuense. En 2005 fue nombrado adjunto al Gabinete de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias. De 2011 a 2015 fue tercer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. En 2015, Lope Afonso accedió a la alcaldía obteniendo el mejor resultado en la historia del PP en su ciudad.

TE RECOMENDAMOS