la palma

Miguel Ángel Morcuende, hijo adoptivo de La Palma

La propuesta del Cabildo reconoce "su profesionalidad y dedicación, así como su calidad humana"
Miguel Ángel Morcuende
Miguel Ángel Morcuende
Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias. DA

El Cabildo de La Palma ha aprobado este lunes iniciar los trámites para la declaración como hijo adoptivo de la isla de Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolva) durante la erupción en Cumbre Vieja.

La propuesta, aprobada en la Junta de Portavoces, pretende reconocer la labor que ha desempeñado Morcuende en la isla, especialmente durante la emergencia volcánica, destacando “su profesionalidad y dedicación, así como su calidad humana”.

Una profesionalidad, señala en un comunicado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, “que también ha sido reconocida en toda Canarias y en España y que, además, ha quedado patente con su labor durante la erupción volcánica”.

Morcuende cuenta con una dilatada experiencia que lo ha llevado a ser director general de Disciplina Urbanística y Medioambiental del Gobierno de Canarias; jefe de servicio de la Unidad de Medio Ambiente y Emergencias de La Palma, y secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias.

Ha desarrollado su carrera tanto en La Rioja, donde estuvo en el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, como en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En el plano político, ha sido concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma; director insular de la Administración General del Estado, y consejero del Cabildo de La Gomera.

TE PUEDE INTERESAR