baloncesto

Canarias, con la máxima ilusión al Campeonato de España

La Federación desplazará seis conjuntos a tierras andaluzas para afrontar la competición que comienza el próximo sábado

Seis combinados pertenecientes a la Federación Canaria de Baloncesto se desplazan desde este viernes al XXXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar del sábado 9 al miércoles 13. La localidad gaditana de San Fernando servirá como escenario para el mejor baloncesto masculino y femenino dentro del Planeta Mini.

Respetando y dándole empaque al proyecto ‘Canarias 100 X 100’, que apuesta porque todos los seleccionados sean del Archipiélago, las selecciones canarias volverán a disfrutar de un evento que congrega a más de 500 deportistas y a 38 equipos.

La selección minibasket masculina de Justo Martín abrirá la competición, este sábado a las 9:30 (8:30 hora canaria), ante Asturias y en el Pabellón Enrique Márquez. Los chicos también se verán las caras con Aragón, Cataluña y Castilla y León. Mientras, las féminas de Esteban Cabrera debutarán en horario vespertino (18:30 h. c.). Los resultados ante Castilla y León, Andalucía y Comunidad Valenciana marcarán sentencia para una fase final que se juega desde el martes.

En el Hernández Albarracín y frente a Andalucía (sábado, 18:30) comenzarán su andadura las cadetes que dirige Néstor del Castillo. El resto de rivales: La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana. Mientras, los cadetes de Pablo Melo concentran su actividad el lunes, día en el que se verán las caras con Cataluña (8:30) y Comunidad Valenciana (16:30).

Por último, los infantiles masculino y femenino, dirigidos por Ermís Papakonstantinou y Alejandro Sosa –respectivamente-, se medirán a Murcia, Castilla y León, Andalucía y Comunidad Valenciana; y a Asturias, Castilla y León, Andalucía y Comunidad Valenciana. El martes empezarán las eliminatorias.

TE PUEDE INTERESAR