Este lunes, en torno a las 9.30 horas se declaró un incendio de material acumulado en un solar cercano a la Central de Las Caletillas. A la zona se trasladó Policía Local y Guardia Civil alertados por el 112, así como voluntarios de Protección Civil, vista la situación se activó al Consorcio de Bomberos que se encargó te extinguir el incendio sin que se produjeran más incidentes.
Por el momento, el incendio no afecta a la central de Las Caletillas, aunque pueda parecerlo por la dirección que ha tomado el humo debido al impulso del viento.
El incendio se ha originado en unas casetas montadas hace cinco años por un grupo de desalojados de Bajo La Cuesta, que desde hace un año, ya abandonadas, se convirtieron en una especie de mercadillo de madera, con el acopio de todo tipo de material traído hasta ahí por Oto, un africano de Ghana, que reside desde entonces en ese lugar, en el que se alumbraba con velas, aunque esas se podrían descartar como hipótesis de la causa del incendio, pues según los vecinos de Bajo la Cuesta, hacía días que Oto no estaba por el lugar.
Desde el 1-1-2 han pedido a las personas que estén por la zona que tengan precaución ante la cantidad de humo que está saliendo en estos momentos de las casetas incendiadas.