baloncesto

El Lenovo Tenerife cae en Bilbao (87-79)

Los locales logran el triunfo tras un mal último cuarto de los aurinegros; Delgado, con 44 créditos de valoración, fue una pesadilla para los visitantes
Surne Bilbao-Lenovo Tenerife
Lenovo-Tenerife
El Lenovo Tenerife-Río Breogán cierra la jornada de sábado de la Liga Endesa

No pudo ser. El Lenovo Tenerife no certificó su presencia en los play-off tras caer ante el Surne Bilbao (87-79) en un duelo igualado, pero en el que los vascos dieron la sensación de estar más frescos.

Txus Vidorreta no pudo contar con Kyle Wiltjer, lesionado, y Ángel Delgado, con 44 de valoración, aprovechó el momento para firmar su mejor actuación de la temporada, dominando la pintura.

Primer cuarto. Dos triples de Doornekamp dieron la primera renta al Canarias (0-6) pese a que Ángel Delgado comenzaba a convertirse en dueño y señor de la pintura (8-12).

El cubano era una pesadilla para el Lenovo Tenerife, que vio como los locales cogían cinco rebotes en ataque hasta ponerse por delante en el marcador (18-14) para acabar el primer cuarto con 22-21.

Segundo cuarto. Un parcial de 5-0 llevó el duelo a un tiempo muerto (27-21), el primero de Vidorreta. A partir de ese momento el duelo se igualó, aunque con Bilbao siempre por delante en el electrónico.

Los locales no reboteaban ya tanto en ataque, solo dos rechaces ofensivos en este cuarto, y en triples, con un 50%, lograban mantener pequeñas diferencias llegando al descanso con 44-43.

Tercer cuarto. Emir Sulejmanovic cambió el partido. Tres triples, pese a haber fallado antes otros cuatro, variarían las cosas quitando a los locales la diferencia de cinco tantos que habían logrado mantener casi toda la manga.

La actuación de Guerra fue también clave para pasar del 52-45 al 58-60 con el que acabó el cuarto.

Último cuarto. Cuatro minutos de contrastes dieron la bienvenida al último cuarto. Primero, arreón visitante (63-67) y respuesta local (70-67). Una técnica a Rouselle y dos tiros de Guerra igualaron el marcador, que iba a dar un giro inesperado debido a la igualdad del mismo.

La victoria local culminaría un parcial de 18-6 demoledor. Delgado, MVP del duelo, puso el 81-73 y el Canarias quizás más cansado que su rival, se quedó sin respuesta alguna (87-79).

TE PUEDE INTERESAR