baloncesto

El Lenovo Tenerife solo cede al final ante el FC Barcelona (69-65)

Los insulares logran entrar en el último minuto de compromiso con opciones de triunfo
Fc-barcelona-lenovo-tenerife
Fc-barcelona-lenovo-tenerife
El FC Barcelona-Lenovo Tenerife se presenta como uno de los partidos más atractivos de la jornada MARIANO POZO-ACB MEDIA

El Lenovo Tenerife salió derrotado del Palau Blaugrana (69-65) tras un encuentro disputado, con pocos puntos pero mucha defensa en el que los locales se encontraron con un oponente rocoso, que puso en juego una grande defensa y que contó con un Shermadini sensacional.

Sorprendió Vidorreta con Sulejmanovic y Guerra como titulares. Con muy poca anotación en la primera manga (12-11) los insulares se atascaron en los 9 tantos, logrando solo dos puntos en los últimos cinco minutos, gracias a dos tiros libres de Shermadini.

Un triple de Jokubaitis puso el 18-11 en el marcador, obligando a Vidorreta a pedir el primer tiempo muerto del duelo. El parcial de 6-0 podía ser peligroso. Tras ese tiempo muerto los canaristas igualaron parcial (0-6) para que, esta vez, fuera Jasikevicius el que parara el duelo (18-17).

El 0-8 (18-19) desesperaba al entrenador del Barça, que pedía otro tiempo muerto tras ver que su rival seguía creciendo. Los jugadores barcelonistas solo tuvieron acierto al final del cuarto, lo que sirvió para que, al descanso, las cosas se apretaran (26-27).

El FC Barcelona-Lenovo Tenerife se presenta como uno de los encuentros más atractivos de la trigésima jornada de la Liga Endesa. Txus Vidorreta cuenta con todos sus jugadores en medio de unas jornadas intensas, pues en menos de 15 días, además de disputar la Final Four de la Basketball Champions League, deberá certificar su participación en las eliminatorias por el título de la ACB.

Sensacional puesta en escena del Lenovo Tenerife para lograr su mayor renta a favor hasta el momento (26-44) maniatando a todo un FC Barcelona.

La reacción local llegó de la mano de Laprovittola, que castigaba desde el exterior a los insulares (45-37). Gracias a un 2+1 de Gio acompañado de una antideportiva de Smits y otra canasta de Todorovic con falta del mismo jugador, todo quedó listo por decidir en los últimos 10 minutos (47-45).

Los barcelonistas tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el triunfo. El Canarias no se arrugó cuando los locales consiguieron una buena ventaja (58-49) pero es cierto que los insulares continuaron peleando por la victoria.

Solo acciones puntuales de Exum y un mate de Davies dieron el triunfo final a los barcelonistas (69-65).

TE PUEDE INTERESAR