la gomera

Acuñan nuevas monedas de 2 euros con la imagen del Parque Nacional de Garajonay

Cualquier persona puede obtenerlas en las sucursales del Banco de España
garajonay-2-euros
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha acuñado un millón de monedas dedicadas al Parque Nacional de Garajonay. DA

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido un millón de monedas de dos euros con la imagen del Parque Nacional de Garajonay (La Gomera), que ya pueden obtenerse en cualquier sucursal del Banco de España.

¿Cómo puede conseguir estas monedas dedicadas al Parque Nacional de Garajonay? Es muy sencillo. Las personas interesadas solo tienen que pedir cita previa en una sucursal del Banco de España.

No obstante, tal y como ha señalado a Televisión Canaria José Rodríguez Trócoli, que dirige la sucursal de Las Palmas, “el máximo de monedas que se pueden llevar es de un cartucho (50 euros) por persona y día”.

Los dos euros con el Parque Nacional de Garajonay, a punto de agotarse

Los dos euros con la imagen del Parque Nacional de Garajonay han tenido muy buena acogida, pues están a punto de agotarse. “Precisamente por la previsión de que al ser una moneda canaria pudiera haber un mayor interés de la ciudadanía, recibirán más”, detalla Rodríguez Trócoli.

España rinde homenaje a los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace 12 años y no es la primera vez que Canarias se lleva uno de estos guiños en forma de euro.

Antes del Parque Nacional de Garajonay, se acuñaron, por ejemplo, monedas de 25 pesetas o billetes de 5 euros dedicados al Archipiélago pero, sin duda, el dinero con protagonismo canario más popular entre los isleños sigue siendo aquel billete de 1.000 pesetas con Benito Pérez Galdós y el Teide, ¿lo recuerdas?.

Los próximos lugares de Canarias que recibirán el homenaje del euro serán La Laguna, el Teide y Risco Caído, en 2040, 2049 y 2057, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS