gran canaria

Manifestación mundial contra la granja de pulpos de Gran Canaria

Las futuras instalaciones se prevé que produzcan unas 3.000 toneladas de pulpos al año, señala la organización animalista
granja-de-pulpos-de-gran-canaria
granja-de-pulpos-de-gran-canaria

El Partido Animalista Pacma celebrará este domingo día 3 de abril un acto internacional en 31 ciudades en protesta por la instalación de la primera granja de pulpos del mundo, que tiene previsto ubicarse en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria promovida por la empresa Nueva Pescanova.

La granja de pulpos de Gran Canaria, la primera del mundo

La formación política animalista ha confirmado convocatorias en 17 ciudades españolas y 14 de otros países, entre éstas Atenas, Cali (Colombia), Ciudad de México, Edimburgo (Reino Unido), Londres, Nápoles (Italia) o Sídney, informa este colectivo en un comunicado.

Los integrantes de Pacma quieren así manifestar su “repulsa” contra la granja de pulpos de Gran Canaria, a la que califican como “un absoluto despropósito científico, ético y medioambiental”.

Las futuras instalaciones se prevé que produzcan unas 3.000 toneladas de pulpos al año, señala la organización animalista.

Actualmente, las instalaciones del proyecto tienen su ubicación prevista en la zona del puerto de la capital grancanaria, pero las obras no han dado comienzo a la espera de la obtención de los permisos necesarios y del estudio de impacto ambiental.

Pacma suma así una nueva protesta contra lo que considera “el dudoso honor de ser el primer país del mundo en dar cabida a una explotación de este tipo”, y exige a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria detener “inmediatamente” este proyecto promovido por Nueva Pescanova.

TE PUEDE INTERESAR