tenerife

Avisan de obras en accesos a Santa Cruz y La Laguna por la autopista TF-5

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que con esta intervención el Cabildo ha rehabilitado casi 50 kilómetros de la autopista TF-5
Autopista TF-5
Autopista TF-5. | Sergio Méndez

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife llevará a cabo durante esta semana la rehabilitación del firme de la autopista TF-5 desde el domingo 24 de abril hasta el viernes 29.

Las obras se centrarán en los enlaces de Casa Cuna, Taco- Hospital Universitario de Canarias, Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria- Ofra y por último Aeropuerto Tenerife Norte, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, precisa este viernes el Cabildo en un comunicado.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que con esta intervención el Cabildo ha rehabilitado casi 50 kilómetros de la autopista TF-5, una obra que ya se encuentra en su fase final con la mejora de los enlaces.

Esta semana, la rehabilitación comienza el domingo, día 24, en el enlace de la Casa Cuna.

Rehabilitación de la autopista TF-5

Los trabajos se extenderán desde las 22.00 hasta las 6.00 horas, por lo que quienes requieran hacer uso de esta vía tendrán como la alternativa circular por la TF-1 a través del Polígono del Mayorazgo y la salida 1 del Pabellón Pancho Camurria.

El lunes 25 y el martes 26, la extensión de la capa de rodadura se ejecutará en el enlace de Taco- Hospital Universitario de Canarias, por lo que estarán cerradas las salidas 5B y 5C en sentido Puerto de la Cruz.

Las alternativas a estas vías serán el enlace de Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria-Ofra o la salida 5D a Los Majuelos.

Durante la noche del miércoles 27, los trabajos continuarán en el enlace deL Hospital Nuestra Señora de la Candelaria-Ofra, por lo que la salida 4B en sentido Santa Cruz permanecerá cerrada, queda como alternativa la salida la carretera general de El Rosario en dirección a Santa Cruz.

La rehabilitación de esta semana terminará la noche del jueves 28 de abril, y se ejecutará en el enlace del aeropuerto Tenerife Norte, cerrando el acceso a la salida 11 en sentido Santa Cruz. En su lugar, se podrá tomar Padre Anchieta o el enlace antiguo del aeropuerto. 

TE RECOMENDAMOS