santa cruz

El mayor parque infantil de Tenerife, con capacidad para 500 niños, abrirá en julio

El que será el espacio de ocio infantil con más metros cuadrados de Canarias contará con una tirolina de 15 metros, una cama elástica y un tobogán cubierto de varios metros de largo
parque infantil de Tenerife
El mayor parque infantil de Tenerife, con capacidad para 500 niños, abrirá en julio. TONY CUADRADO

Cerca de 500 niños podrán disfrutar de manera simultánea del parque infantil de la Gesta, que estos días se está montando en la explanada de la Vía Litoral que se abre frente a la Alameda del Duque Santa Elena y en la que habrá más de una veintena de juegos, entre ellos una cama elástica, una tirolina de unos 15 metros y un tobogán cerrado de varios metros.

Ayer, el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado de los concejales de Infraestructura, Dámaso Arteaga, y del Distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, visitaron el montaje de los primeros módulos. Tal y como avanzó el alcalde, será en julio, después del Carnaval, cuando se abran al público los 2.500 metros cuadrados del que será el parque infantil más grande de Canarias, que será como “una clase de historia al aire libre”, como defendieron los técnicos del proyecto, que recordaron que además es un parque accesible e inclusivo.

Con una inversión de más de 600.000 euros, el parque contará con dos zonas de sombra, una a cada lado de la explanada, además de un kiosco que hará las veces de cafetería y que se licitará una vez se inaugure el espacio. “Teníamos una deuda con la Gesta del 25 de Julio, y con este parque infantil, que fue una propuesta del que fuera cronista de Santa Cruz, Luis Cola Benítez, ofrecemos a los más pequeños la posibilidad de conocer un episodio tan importante de nuestra historia, y lo hacemos en la zona en la que se produjo la batalla”, apuntó el alcalde.

Arteaga apuntó que se han tenido que limitar las alturas de los juegos que estarán disponibles, como barcos, botes de remos, columpios o redes para trepar, porque “estamos en el techo del túnel de la Vía Litoral, lo que nos ha limitado la profundidad de la cimentación. Además, hemos tenido que impermeabilizar toda esta zona antes de colocar el caucho sobre el que van los juegos”.

Los elementos relacionados con la Gesta que se representarán en esta nueva zona infantil son el navío inglés HMS Theseus, el cúter Fox, cinco barcas inglesas, el convento de Santo Domingo, el castillo de San Cristóbal, la playa de La Carnicería, el Muelle antiguo, el barranco del Aceite, la plaza de la Iglesia, el cañón Tigre o la playa de la Alameda.

La explanada, de cara a la celebración del Carnaval, reforzará su actual vallado y lo reducirá para dejar más espacio para la celebración de la fiesta, apuntando el alcalde que, el próximo año, con el parque ya terminado, “igual que hacemos con el resto de mobiliario urbano procederemos al vallado”.

TE RECOMENDAMOS