santa cruz

Casi 40 candidatas se inscriben para reina de las Fiestas de Mayo

Desde Fiestas recuerdan que, tal y como se establece en sus bases reguladoras, solo podrán aspirar al título una treintena, según el riguroso orden de registro de entrada
reina-fiestas-de-mayo
reina-fiestas-de-mayo
Andrea Fernández, una de las reinas de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz. DA

Al primero de los certámenes programados en las fiestas fundacionales de Santa Cruz de Tenerife, la gala de elección de la reina de las Fiestas de Mayo 2022, se han presentado un total de 38 candidatas. Aunque, tal como se establece en sus bases reguladoras, solo podrán aspirar una treintena, según riguroso orden de registro de entrada.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, el “éxito de la convocatoria demuestra las ganas de los vecinos de Santa Cruz de Tenerife por recuperar las tradiciones y por celebrar las festividades que nos unen, en los espacios comunes”.

Fiestas de Mayo

En este sentido, el edil anima “a la participación en el resto de convocatorias que aún permanecen abiertas”, ya que “suponen el progresivo regreso a la normalidad social y económica de nuestro municipio”. Así, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), mantiene abiertas las inscripciones a cuatro certámenes. En concreto, hasta el 20 de abril, se admitirán las correspondientes al Concurso de Cruces de flores naturales en los distintos barrios de la ciudad; las del XIV Concurso Exposición de Cruces escolares realizadas con materiales reciclados; y para la Exposición de cruces en la Rambla de Santa Cruz.

Además, el 8 de mayo finalizará el plazo de formalización para participar en el tradicional concurso de comidas típicas canarias, que recupera su formato presencial en la plaza de la Iglesia de la Concepción.

Tanto las bases de los certámenes para las Fiestas de Mayo, como los boletines de inscripción pueden consultarse y descargarse en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR