el tiempo

Subida de temperaturas en Canarias durante los próximos días

El incremento de las temperaturas en Canarias será notable principalmente en las máximas
Subida de temperaturas en Canarias
Subida de temperaturas en Canarias
Subida de temperaturas en Canarias. FRAN PALLERO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una subida de temperaturas en Canarias durante los próximos días, coincidiendo con la entrada del mes de mayo.

Los termómetros, que han oscilado entre los 18 y los 22 grados durante la última semana, tenderán a ascender de forma progresiva hasta alcanzar los 25 grados de máxima el próximo sábado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El incremento de las temperaturas en Canarias será notable principalmente en las máximas.

Durante la misma jornada, el 30 de abril, se espera un predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve, según recoge la Aemet. En el resto del Archipiélago, poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de las islas más orientales de madrugada.

El viento soplará de componente nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, especialmente a primeras horas del día, cuando tenderán a subir las temperaturas en Canarias.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las Islas el cielo estará nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día. En el resto de zonas el cielo estará poco nuboso con algún intervalo nuboso durante la madrugada y al final del día.

Según ha informado la Aemet, las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso, salvo en cumbres, donde ascenderán las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 17 grados de mínima.

El viento soplará de nordeste, más intenso en el noroeste y en el sureste, donde se esperan intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. En cumbres habrá viento del nordeste de moderado a flojo y brisas en costas del suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 27 de abril de 2022, indica que en el norte de Gran Canaria habrá cielos nubosos que tenderán en las horas centrales a intervalos nubosos y no se descarta que pueda caer alguna precipitación débil y ocasional durante la madrugada; mientras que en el resto de zonas habrá cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso durante la madrugada.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos en el norte y oeste y a cielos despejados en el sur, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios o algún ligero descenso en la vertiente suroeste. En Las Palmas de Gran Canaria las mínimas estarán en 17ºC y las máximas en 22ºC.

Respecto al viento, soplará de componente norte que girará a nordeste durante la madrugada, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde se esperan intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. En cumbres, nordeste de moderado a flojo. Brisas en costas del suroeste.

TE PUEDE INTERESAR