cine

La Academia de Hollywood veta a Will Smith en los Oscar durante 10 años

La Academia había anunciado previamente la puesta en marcha de “procedimientos disciplinarios” contra el actor estadounidense
Will-Smith
Will-Smith
El actor Will Smith. EP

Diario de Avisos / Agencias. | La Academia de Hollywood aprobó este viernes vetar a Will Smith en todos los eventos que organice, incluidos los premios Oscar, durante los próximos diez años a causa de la bofetada que el actor propinó a Chris Rock durante la última gala.

La Academia había anunciado previamente la puesta en marcha de “procedimientos disciplinarios” contra el actor estadounidense tras lo sucedido en la última entrega de sus prestigiosos premios.

“La Junta de Gobernadores ha iniciado hoy procedimientos disciplinarios contra Will Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”, indicaban en un comunicado.

Disculpas de Will Smith

Por su parte, Will Smith se disculpó a través de un comunicado oficial en el que pidió perdón al presentador, a los organizadores del evento y a todos los asistentes y renunció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood tras la apertura del expediente disciplinario por parte de la institución.

El actor ha aseguró que se quiere centrar en “aquellos que merecen atención por sus logros”, así como en permitir que la Academia “vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”. Además, calificó su actuación en los premios como “impactante, dolorosa e inexcusable”.

TE PUEDE INTERESAR