sociedad

Piden ayuda para dos abuelos ucranianos en Tenerife cuyo hotel se niega a albergar a su gato

Este sábado hemos conocido la triste situación en la que se encuentran dos abuelos ucranianos en Tenerife para los que se solicita ayuda urgente
abuelos ucranianos en Tenerife

Este sábado hemos conocido la triste situación en la que se encuentran dos abuelos ucranianos en Tenerife. Tras el drama que han pasado al tener que abandonar su país por la invasión rusa, una pareja de abuelos ucranianos en Tenerife teme ahora que les separen de su gato, que es parte de su familia, ya que en el hotel donde se alojan y otros de alrededor se niegan a aceptar que el felino se quede con ellos.

Para estos abuelos ucranianos en Tenerife su gato es su gran amigo fiel, una parte indispensable de su familia que no han querido dejar atrás en la guerra. De hecho, no dudaron en traer a su gato con ellos tras la invasión y es ahora, una vez alojados en un hotel de la Isla, cando se encuentran con que no se les permite entrar animales.

Por todos estos motivos, se pide ayuda urgente para encontrar una casa de acogida para este gato, al que, especifican, no van a dar en adoptación ya que es muy importante para ellos.

“Quieren recuperar a su gato cuando puedan conseguir un hogar, como es lógico”, informan desde la Brigada Animalista de Tenerife, después de que Cruz Roja les haya puesto en conocimiento de este doloroso contratiempo que están sufriendo dos personas mayores que tuvieron que dejarlo prácticamente todo atrás por la guerra.

Cómo ayudar a dos abuelos ucranianos en Tenerife: se busca alojamiento temporal para su gato

abuelos ucranianos en Tenerife
Este es el gatito de los dos abuelos ucranianos en Tenerife.

Ahora que hemos puesto en contexto la situación por la que están pasando estos dos abuelos ucranianos en Tenerife, queremos concretar las vías de ayuda. En concreto, lo que ellos necesitan es que alguien les ofrezca acoger en su domicilio a su gato, y solamente eso, ya que la comida y la arena la pondría la Brigada Animalista de Tenerife.

“Estas personas con la edad que tienen han tenido que vivir una guerra, huir de sus casas, dejar a su familia detrás…¿les ayudamos en lo que mejor sabemos hacer?”, proponen desde la asociación sin ánimo de lucro dedicada a cuidar y dar en adopción animales, en su mayoría perros y gatos.

Por otra parte, ya que el hotel en el que se están alojando estos abuelos ucranianos en Tenerife se encuentra en el municipio de Puerto de la Cruz lo ideal es que las personas que se ofrezcan a acoger su pequeño felino residan por la zona norte de la Isla.

La situación de los ucranianos que vienen a Canarias huyendo de la guerra

La Asociación de Ucranianos en Canarias Oberig Tenerife ha mostrado su convencimiento de que llegarán más menores ucranianos en las islas que huyen de la guerra y esperan que todo el proceso esté “bien regulado”.

Así lo ha apuntado a los periodistas el vicepresidente, Dmytro Shatruk, quien ha señalado que casi cinco millones de personas ya han abandonado el país por lo que es muy probable que más menores se desplacen a España y Canarias acompañados de adultos para que no les pase “nada malo”.

Shatruk, de Ucranianos en Canarias Oberig Tenerife, ha agradecido el “apoyo” de la comunidad canaria “en estos tiempo duros” donde “casi” se está produciendo un “genocidio”, a raíz de los cadáveres localizados en la ciudad de Bucha, y ha remarcado que Ucrania “está en primera línea de defender la democracia y los valores humanos. “Hay que apoyar y no olvidar a Ucrania”, ha destacado.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, ha comentado que los ucranianos en Canarias “viven el dolor y el terror” desde la distancia, ante una “invasión ilegal e ilegítima” que supone “una amenaza para Ucrania y toda Europa”, porque atenta contra la forma de los europeos de “entender la libertad y el sistema político democrático”.

TE RECOMENDAMOS