sociedad

La realidad de los canarios que tratan de volver: “El precio del billete es disparatado, 300 euros”

Canarios Sin Alas ha pedido una solución para quienes un año más "celebramos el 30 de mayo fuera, con los precios de los vuelos disparados"
canarios que tratan de volver

Canarios Sin Alas ha pedido una solución para los canarios que tratan de volver a las Islas, ya que viven fuera, pues un año más “celebramos el 30 de mayo fuera de Canarias, con los precios de los vuelos disparados y sin conseguir que se den soluciones al problema del precio de los billetes”.

La asociación ha indicado en una nota de prensa que haciendo una simple búsqueda de vuelos Madrid- Tenerife para el mes de agosto los canarios que tratan de volver “encuentran que no es posible volar a la Isla por menos de 300 euros por persona”, debiendo tener en cuenta que el avión es “nuestro tren o nuestra guagua”.

Canarios Sin Alas añade que 2.500 kilómetros y un mar de distancia “hacen muy difícil ver amigos y parientes, asistir a una boda, acompañar por enfermedad o enterrar a un familiar o no desarraigarse sea incompatible con tener médico de cabecera y el resto de ventajas que tiene el residir en el lugar en el que vives. Estando por tanto obligados a ser eternos residentes en Canarias”.

La triste realidad de los canarios que tratan de volver: no pueden cambiar su residencia pese a vivir fuera

La mayoría de los canarios que vive en la Península, señalan desde la asociación, “se ve obligado a seguir residiendo en Canarias para no perder la relación con la familia y con las islas que les vieron nacer”.

Inciden en que en estos cinco años se han reunido con todos los partidos políticos; “hemos recibido sonrisas, y buenas palabras, que se han quedado en eso”, critica la asociación, que espera que la próxima vez que se festeje el día de Canarias sea con “alguna medida que transforme las buenas palabras y simpatía en soluciones que nos acerquen a Canarias”.

TE RECOMENDAMOS