gran canaria

Hallan ejemplares de carabelas portuguesas en Canarias

Las picaduras de las carabelas portuguesas son peligrosas, ya que su veneno produce un dolor muy intenso en el ser humano
Hallan ejemplares de carabelas portuguesas en Canarias

Saltan las alarmas en las costas isleñas debido al hallazgo de ejemplares de carabelas portuguesas en Canarias. Según recoge el diario Canarias7, las especies fueron localizadas ayer en la cala de Tufia y Melenera, ambas zonas pertenecientes al municipio grancanario de Telde.

Las carabelas portuguesas fueron vistas en la orilla de los citados arenales. De hecho, un bañista tuvo que ser asistido por picaduras de la especie marina que, en general, suele encontrarse en mar abierto.

El Ayuntamiento de Telde ha izado la bandera blanca por presencia de medusas en los litorales grancanarios hasta nueva orden. A su vez, ha pedido a los usuarios de las playas precaución ante posibles incidentes.

La carabela portuguesa, cuyo nombre oficial es Physalia physalis, es una especie que se suele encontrar en mar abierto en las aguas cálidas del planeta, especialmente en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del Golfo atlántica.

Su picadura es peligrosa y muy dolorosa. Y es que el veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso e incluso registrando casos de fallecimientos.

TE RECOMENDAMOS