sanidad

Dinamarca informa que su primer caso de viruela del mono se produce tras un viaje a Canarias

“El hombre, que ha vuelto de un viaje a Gran Canaria, tiene síntomas leves y está en aislamiento domiciliario”, confirma el Ministerio de Salud danés
viruela del mono

El primer caso de un paciente de Dinamarca afectado por la llamada viruela del mono proviene de Gran Canaria, según la información facilitada hoy por el Ministerio de Salud de dicho país a través de su página web.

“El caso danés de viruela del mono se ha visto en un hombre que ha vuelto de un viaje a Gran Canaria. Tiene síntomas y se encuentra en aislamiento domiciliario”, informaron las referidas autoridades sanitarias antes de detallar que “el diagnóstico se realizó en el Statens Serum Institut y la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente”.

Al día de hoy, se han encontrado casos de viruela del mono en 83 personas en Europa: tras los 29 casos certificados en el Reino Unido, le siguen España y Portugal con 23 cada país, tres en Bélgica y uno en Alemania, Francia, Italia, Suecia: y, ahora, Dinamarca.

“Los daneses en general no tienen que preocuparse, pero somos muy conscientes del brote, ya que es la primera vez que vemos una mayor propagación de la enfermedad fuera de África. Por lo tanto, no podemos predecir de antemano cuántos pueden estar infectados con el enfermedad, que propaga especialmente entre los hombres que tienen sexo con hombres. Así, existen razones para centrarse en este grupo en particular en este momento. Por supuesto, también estaremos atentos a la infección entre otros grupos”, dice la directora académica Tyra Grove Krause.

TE PUEDE INTERESAR