cultura

El Ficmec organiza EcoRueda, un concurso de rodajes exprés

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias celebrará en Buenavista el nuevo certamen del 3 al 5 de junio

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) propone participar en la primera edición del concurso exprés de rodajes sostenibles EcoRueda. El certamen está abierto a cineastas, actores y actrices o técnicos de cualquier nacionalidad. EcoRueda es el resultado de la estrecha colaboración con el Festivalito de La Palma.

Los participantes serán retados a idear, rodar y editar un cortometraje en dos días: del 3 al 5 de junio en Buenavista del Norte. El lema de la pieza audiovisual será revelado en la presentación de EcoRueda, el 3 de junio, a las 10.00 horas. Todas las piezas audiovisuales que cumplan las bases serán proyectadas el día 5 a las 16.00 horas.

La duración de los trabajos debe situarse entre los 60 segundos y los cinco minutos. / Luz Sosa

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a info@ficmec.es, en el que figuren los datos personales, si será un rodaje individual o en grupo, procedencia y datos de contacto, previa consulta de las bases en www.ficmec.es/ecorueda. El plazo límite para inscribirse es el 2 de junio. Se entregarán tres galardones: premio al corto, a la fotografía y a la edición más destacados. La duración de cada film debe situarse entre 60 segundos y cinco minutos, créditos incluidos.

TE PUEDE INTERESAR