el tiempo

Un frente frío ‘amenaza’ a las Islas el Día de Canarias

El portavoz territorial de la Aemet ha informado de un aumento en la probabilidad de las precipitaciones a partir del lunes
Un frente frío 'amenaza' a las Islas el Día de Canarias
Un frente frío 'amenaza' a las Islas el Día de Canarias. | Marta Torres

La estabilidad meteorológica que esta semana destaca en el Archipiélago tiene sus días contados. La llegada de un frente frío amenaza a las Islas de cara a la celebración del 30 de mayo, Día de Canarias, coincidiendo con el puente que numerosos canarios ansían disfrutar.

Así lo ha confirmado a DIARIO DE AVISOS el portavoz territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de la “aproximación de un frente frío debilitado al norte de Canarias”, aumentando así la probabilidad de precipitaciones débiles. Las lluvias afectarán a las islas occidentales, principalmente a La Palma durante la segunda mitad del lunes.

La probable aproximación del sistema frontal atlántico también propiciará un ligero descenso de las temperaturas, sobre todo de las máximas, que estos días han alcanzado los 27 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en horas centrales.

Sin embargo, pese a que los modelos ya recogen la posible llegada del fenómeno meteorológico, Suárez puntualiza que el grado de incertidumbre continúa siendo alto, por lo que “habrá que estar atentos mañana a las predicciones”.

En cuanto a la previsión para este jueves, la Aemet anuncia que se esperan cielos parcialmente despejados con intervalos nubosos en el norte de las islas a primeras horas de la jornada. Los termómetros apenas experimentarán cambios, oscilando entre los 19 y los 26 grados. El viento soplará de componente nordeste moderado, pudiendo ser más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. Probabilidad de intervalos de viento fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS