crisis migratoria

Socorren a más de 170 personas, entre ellas 6 niños, en aguas canarias

Salvamento Marítimo acude en ayuda de un cuarto grupo al sureste de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha recatado esta tarde en Canarias a 173 personas en tres embarcaciones en aguas canarias próximas a Fuerteventura y Lanzarote, entre ellas seis niños, y acude en ayuda de un cuarto grupo al sureste de Gran Canaria, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

En Lanzarote, la Salvamar Al Nair socorrió a una neumática con 52 personas de origen subsahariano: 34 hombres, 14 mujeres y cuatro niños, con los que se dirige al puerto de Arrecife.

En Fuerteventura, la Salvamar Mízar ha prestado a ayuda a dos neumáticas: una con 70 personas (54 varones y 16 mujeres) y otra con 51 (42 hombres, 17 mujeres y dos menores).

De la primera de ellas, se informó inicialmente, por error, que había sido rescatada desde Lanzarote por la Salvamar Al Nair.

Y, al mismo tiempo, la Guardamar Calíope navega desde Arguineguín (Gran Canaria) al encuentro de una cuarta embarcación localizada en aguas canarias al norte de Bojador, de la que por ahora se desconoce cuántas personas lleva a bordo.

TE RECOMENDAMOS