sucesos

Otro disgusto para los abuelos ucranianos que buscaban casa a su gato en Tenerife: se ha perdido

Si ayer sábado conocíamos la triste situación en la que se encontraban dos abuelos ucranianos que buscaban acogida a su gato en Tenerife, hoy la situación, lejos de mejorar, empeora
su gato en Tenerife

Si ayer sábado conocíamos la triste situación en la que se encontraban dos abuelos ucranianos que buscaban acogida a su gato en Tenerife, hoy la situación, lejos de mejorar, empeora. Y es que su gato, al que habían traído desde Ucrania a la Isla para alejarlo de la guerra, se ha perdido y buscan ayuda para encontrarlo.

Tras el drama que han pasado al tener que abandonar su país por la invasión rusa, una pareja de abuelos ucranianos en Tenerife temía ayer que les separaran de su gato, que es parte de su familia, ya que en el hotel donde se alojan y otros de alrededor se negaban a aceptar que el felino se quedara con ellos.

Sin embargo, hoy mismo, domingo, hemos conocido que el gato ha desaparecido en el municipio norteño de El Rosario, concretamente, en en la zona de La Esperanza.

Por lo visto, el animal se desplazó desde el Puerto de la Cruz, donde ellos se alojan en un hotel, hasta La Esperanza, junto a su traductor y en busca de un hogar de acogida temporal. En ese desplazamiento, el animal ha desaparecido.

Ayer buscaban un hogar a su gato en Tenerife y hoy el felino está perdido en La Esperanza

Para estos abuelos ucranianos su gato es su gran amigo fiel, una parte indispensable de su familia que no quisieron dejar atrás en la guerra. De hecho, no dudaron en traer a su gato con ellos tras la invasión y es ahora, una vez alojados en un hotel de la Isla, cuando se encontraban con que no se les permite entrar animales.

Por todos estos motivos, pedían ayer ayuda urgente para encontrar una casa de acogida para este gato, al que, especificaban, no iban a dar en adoptación ya que es muy importante para ellos.

“Quieren recuperar a su gato cuando puedan conseguir un hogar, como es lógico”, informaban desde la Brigada Animalista de Tenerife, después de que Cruz Roja les pusiera en conocimiento de este doloroso contratiempo que están sufriendo dos personas mayores que tuvieron que dejarlo prácticamente todo atrás por la guerra

CÓMO AYUDAR A DOS ABUELOS UCRANIANOS QUE BUSCAN A SU GATO EN TENERIFE

su gato en Tenerife
Otro disgusto para los abuelos ucranianos que buscaban casa a su gato en Tenerife: se ha perdido

El gato se ha perdido en La Esperanza, cerca del Rancho D Steffano, así que cualquier persona que vea al gato en esta zona puede ponerse en contacto en los teléfonos 722885510 o 607583219, con las personas que han perdido al felino.

Recordamos que para la pareja mayor de ucranianos refugiados encontrar a su gato en Tenerife es muy importante, ya que viajaron con él huyendo de la guerra y recorrieron 5.000 kilómetros, han luchado por encontrarle un hogar y ahora se encuentran con este contratiempo.

CÓMO ACOGER A SU GATO EN TENERIFE UNA VEZ SEA ENCONTRADO

Ahora que hemos puesto en contexto la situación por la que están pasando estos dos abuelos ucranianos en Tenerife, queremos concretar las vías de ayuda. En concreto, lo que ellos necesitan es que alguien les ofrezca acoger en su domicilio a su gato, y solamente eso, ya que la comida y la arena la pondría la Brigada Animalista de Tenerife.

“Estas personas con la edad que tienen han tenido que vivir una guerra, huir de sus casas, dejar a su familia detrás…¿les ayudamos en lo que mejor sabemos hacer?”, proponen desde la asociación sin ánimo de lucro dedicada a cuidar y dar en adopción animales, en su mayoría perros y gatos.

Por otra parte, ya que el hotel en el que se están alojando estos abuelos ucranianos se encuentra en el municipio de Puerto de la Cruz lo ideal es que las personas que se ofrezcan a acoger su pequeño felino residan por la zona norte de la Isla. Aunque ahora, lo prioritario es encontrar a su gato en Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR