el tiempo

Descienden los termómetros en Canarias

Este martes predominarán los cielos nubosos en el norte de las Islas, donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales
Descienden los termómetros en Canarias
Varias personas se protegen de la lluvia y el frío lagunero con toallas de playa. FRAN PALLERO

Parece que el calor propio de la época no termina de arrancar y vuelven a descender los termómetros en Canarias. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas tenderán a descender este martes, pudiendo ser más significativo en los valores máximos de las vertientes sur y oeste de las islas de más relieve.

Los registros oscilarán entre los 18 y los 24 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entre los 17 y los 21 grados en Las Palmas.

En cuanto al estado del cielo, se espera un predominio de los cielos nubosos en el norte del Archipiélago, así como en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de zonas, nubes y claros con intervalos nubosos por la tarde.

No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas más montañosas y en Lanzarote, siendo más probables en medianías a primeras y últimas horas de la jornada, donde también descienden los termómetros en Canarias.

El viento soplará de componente norte en las islas más orientales, mientras que en el resto se esperan intervalos de fuerte de componente noreste en vertientes sureste y noroeste. Baja probabilidad de rachas puntualmente muy fuertes, especialmente en La Gomera a primeras horas del martes.

TE RECOMENDAMOS