educación

Últimos preparativos para que la ULL implante uno de los grados más demandados

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya imparte esta titulación desde hace años
Las clases en la ULL vuelven mañana

El vicerrector de Innovación Docente y Calidad de la Universidad de La Laguna (ULL), Néstor Torres, avanzó este martes en el Consejo de Gobierno de la universidad los últimos pasos dados en la implantación el próximo curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Uno de ellos tiene que ver con la aprobación de las ponderaciones que se aplicarán en el proceso de admisión, sobre lo que se acordó añadir las mismas para todo el distrito regional, dado que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya imparte esta titulación desde hace años, precisa la ULL en un comunicado.

También se acordó en la reunión de hoy el cupo de reserva destinado a deportistas de alto nivel, que siempre es del 3% para todas las titulaciones universitarias.

Pero tanto para este caso como para Fisioterapia se ha añadido un 5% más, con lo cual la reserva final de plazas para este colectivo alcanzará un 8%.

El Consejo de Gobierno también dio su visto bueno a un contrato presentado por el gerente de la institución académica, Juan Manuel Plasencia, que supone la autorización del gasto plurianual para iniciar el procedimiento de contratación del suministro de energía eléctrica en baja tensión, incluyendo el acceso a redes, en todos los edificios de la Universidad de La Laguna.

También expresó su conformidad a la propuesta de elevar al Consejo Social la desafectación de una parcela de terreno urbano de dominio público de la universidad para su afectación a la ejecución del proyecto de obra del Cabildo de Tenerife denominado “Obra de carril directo en la Rotonda de Las Chumberas, en la Avenida César Manrique, en dirección a la rotonda del Tranvía”.

Se trataría de construir un carril a la derecha, de acceso directo al campus, separándolo de la entrada a los centros comerciales, para desatascar de tráfico esta zona, explicó el gerente.

Es una parcela de carácter demanial, y será pues el Consejo Social el competente de aprobar esa enajenación, en una reunión de su pleno prevista para mañana 1 de junio.

Esta acción comprende pues tres partes: una segregación de 340,89 metros cuadrados de la parcela matriz, la desafección de la parcela del terreno universitario y la enajenación gratuita al Cabildo de Tenerife para que pueda llevarse a cabo la obra.

La propuesta, aprobada por asentimiento, cuenta con el visto bueno de los servicios jurídicos y de la Intervención de la universidad y supondrá pues aligerar de tráfico el acceso al campus universitario de Guajara, agrega la nota.

Igualmente se ha aprobado elevar al Consejo Social de la cesión temporal del uso de un espacio a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad de La Laguna para una parcela en la calle Rector Ángel M. Gutiérrez Navarro, esquina Camino de la Hornera.

Se trata de una parcela de 2.100 metros cuadrados para su uso temporal como aparcamientos, sin cobro a la ciudadanía, a través de un convenio a cuatro años, prorrogable por periodo idéntico.

Se determina que el ayuntamiento asfaltará la zona y, a su finalización, el bien revertirá a la Universidad de La Laguna, explicó el gerente.

El órgano colegiado dio igualmente su conformidad a la propuesta de relación actualizada de cargos asimilados a cargos académicos unipersonales estatutarios de la Universidad de La Laguna.

También recibió el visto bueno la modificación del Reglamento de Régimen Interior del Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología, así como la propuesta de denominación del Aulario General de Guajara como Aulario César Manrique.

Se trata de una propuesta de resolución del último Claustro, que verá la luz el próximo viernes 3 de junio en un acto en torno al Día de la Sostenibilidad en la Universidad de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR