el tiempo

Viento y lluvia en Canarias a partir del lunes

En Tenerife se esperan intervalos de viento muy fuertes con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora
Viento y lluvia en Canarias a partir del lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que desde primera hora del lunes se espera viento y lluvia en Canarias, sobre todo en la isla de La Palma, donde no se descarta que sean localmente en forma de chubascos en la vertiente oeste. A lo largo de la jornada, podría llover también en El Hierro y La Gomera, así como en el oeste de Tenerife.

La llegada de precipitaciones al Archipiélago se debe al paso debilitado de un frente frío que afectará principalmente al norte de las Islas, tal y como confirmó a este periódico el portavoz territorial de la Aemet.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en las islas occidentales, mientras bajan en las orientales. En la Isla Bonita se apreciará un tiempo más fresco respecto a días anteriores por viento y lluvia en Canarias.

El viento soplará de componente suroeste de flojo a moderado, siendo más intenso por la tarde, especialmente en zonas altas de Canarias. En cumbres centrales de Tenerife, se esperan intervalos de viento muy fuerte con rachas que podrían superar los 80 o 90 kilómetros por horas. También existe probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas de La Palma durante la segunda mitad del lunes.

TE RECOMENDAMOS