santa cruz de tenerife

El aparcamiento de Tomé Cano debe rebajar su tarifa un 30%

El estacionamiento más caro de Santa Cruz es el último al que Servicios Públicos se ha dirigido con el fin de que regularice sus precios y pase de 3,1 a 2,3 euros la hora
aparcamiento-de-tome-cano

El aparcamiento de Tomé Cano es el que cobra la tarifa más alta de todo Santa Cruz, con un precio que alcanza los 3,10 euros la hora. Así lo señala el área de Servicios Públicos, al frente de la que se halla Carlos Tarife, a través de la revisión de las concesiones de los parkings públicos de la ciudad. En este caso concreto, de acuerdo con los cálculos municipales, se está cobrando el 30% más de lo que establecía el pliego de adjudicación, por lo que el Ayuntamiento capitalino se ha dirigido al actual concesionario, Interparking Hispania, para que proceda a regularizar la tarifa y la reduzca hasta los 2,3 euros la hora.


En cuanto al canon que debe pagar anualmente, aspecto que también está siendo revisado por Servicios Públicos, los técnicos han detectado un error en los cálculos realizados por la propia empresa con las tarifas que venía aplicando antes de la orden de reducirla enviada este mismo año. Así, se estima que le adeuda al Ayuntamiento de Santa Cruz en concepto de canon 35.875 euros, correspondientes a la suma de los años que aún no han prescrito, esto es, desde 2018 hasta 2021.


En cuanto al canon que deberá pagar este año, con la regularización de tarifa ya aplicada, la suma asciende a 23.906 euros. La empresa tiene un mes de plazo para aplicar la reducción de la tarifa, así como para presentar cuantas alegaciones considere oportunas.


Tal y como confirmó el concejal Carlos Tarife, de los concesionarios con los que ya se ha contactado, todas las empresas están presentando alegaciones. Cuando estas sean contestadas por la administración local, si las adjudicatarias de los contratos siguen sin aplicar la resolución que se detraiga de este último proceso de alegaciones, el Ayuntamiento acudirá entonces a un contencioso-administrativo para que sea un juzgado el que ordene la regularización.


Ya han sido comunicados todos los aparcamientos públicos analizados, a excepción del parking que se halla en Plaza de España, que será el último en incorporarse a esta lista de concesiones revisadas por Servicios Públicos. En todos los casos expuestos hasta ahora, ni un solo estacionamiento estaría cobrando la tarifa correspondiente a lo recogido en el pliego de adjudicación del servicio.

,
En cuanto al canon que deben abonar, hasta ahora solo se ha tenido que devolver dinero a un concesionario por haber pagado de más. El resto ha quedado a deber al Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS