sociedad

Denuncia las trabas por las que pasa su hijo canario con TEA por los altos precios de los vuelos

Debido a lo que ocurre con el alto coste de los viajes, en las últimas horas se ha vuelto a vivir una situación que ha afectado a un niño canario con TEA
canario con TEA

La situación de los canarios sin alas, aquellos que tuvieron que marcharse a la Península a trabajar y ahora sufren los altos precios de los billetes de avión a la hora de volver a ver a sus familias, ha sido denunciada en este periódico en numerosas ocasiones. Y es que, debido a esto que ocurre con el alto coste de los viajes, en las últimas horas se ha vuelto a vivir otra situación que ha afectado a un niño canario con TEA.

En concreto, un niño canario con TEA se proponía en las últimas horas a viajar a Canarias y, su padre, Miguel Angel (@GelabertOses), ha contado que los billetes estaban tan caros que él no podía viajar junto a él y tampoco se planteó que el pequeño viajara solo ya que esto no es posible porque pequeños con TEA no pueden viajar solos en avión según se establece en las normas de las compañías.

Además, el padre aclaró que preferiría “darse una paliza” antes que dejar que el niño viajara solo.

Finalmente, la alternativa que este padre ha encontrado ha sido hacer que la abuela del pequeño se desplazara hasta la Península para recogerlo y llevarlo a Canarias, ya que siendo esta residente, el coste del vuelo sí tiene el descuento.

Un niño canario con TEA, el último perjudicado de que haya “Canarios sin alas”

Este padre considera que lo ocurrido hay que sumarlo al “sufrimiento que padecemos los no residentes” y achaca la situación al Parlamento y al Gobierno de España por no contemplar la situación de los canarios sin alas.

TE PUEDE INTERESAR