la palma

CC pide un plan concreto para los barrios de Puerto Naos y La Bombilla

El alcalde de El Paso advirtió de que no hay “ninguna medida” para quienes no pueden regresar a sus casas o negocios por los gases

Coalición Canaria reclamó esta semana un plan específico para los barrios aridanenses de Puerto Naos y La Bombilla. Las personas que tienen allí su primera o segunda vivienda, apartamentos de alquiler, comercios, restaurantes u otros negocios también son afectados por la erupción. Su situación, a ojos de los nacionalistas, es “absolutamente peculiar, diferente a la del resto, porque no han perdido sus propiedades, pero tampoco pueden usarlas y quizás no puedan durante años debido a la emanación de gases”. Así lo plantearon la líder insular de CC, Nieves Lady Barreto, y el secretario de Organización y alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez advirtió de que no hay “ninguna medida” para toda esa gente que no puede hacer uso de su vivienda y explotar su negocio. “Muchos de ellos están pagando hipoteca y habrá que tomar alguna medida con los bancos que permita paralizar el pago de las cuotas”, propuso el regidor.

Rodríguez también destacó las más de 400 personas que no han podido regresar aún a sus casas. En este punto, explicó que la ayuda del alquiler que ha habilitado el Gobierno regional no cubre, en la mayoría de los casos, ni el 10% de la mensualidad. “Es un problema que hay que afrontar, que se conoce desde el minuto uno, pero no se le ha dado una solución”, dijo.

Por su parte, Nieves Lady Barreto manifestó su confianza en que las cosas se pueden arreglar, siempre que el Cabildo “salga de su actitud de conformismo y de silencio” e insistió en que se debe “reclamar, exigir y pelear” por los fondos. “Y que haga gestión de verdad y no la gestión de sacar una nota de prensa, de hacerse una foto y luego olvidarse de que hay que hacer realidad la noticia. De eso estamos cansados”.

TE PUEDE INTERESAR