carnaval de santa cruz 2022

El ‘huracán’ Chanel ya está en Tenerife para actuar mañana en la Gala de la Reina

La artista catalana, gran triunfadora de Eurovisión, llegó el martes a la Isla y ya ensayó con su equipo de baile en el Recinto Ferial: “Este escenario es más ancho que el de Turín”
chanel-tenerife

La expectación que ha levantado la llegada de Chanel a Tenerife para participar mañana en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, tras su éxito en Eurovisión, la equipara a grandes estrellas que la han precedido. Con dos años de retraso, mañana la Gala promete ser el punto de inflexión de una fiesta que se perfila como de las más multitudinarias que se recuerdan. En ese marco, Chanel es el plato fuerte de un espectáculo que cada año busca el modelo definitivo que ponga de acuerdo a grupos del Carnaval y público, por lo que la actuación de la artista del momento en España, sin duda, marcará el devenir de la Gala, y lo hará en un escenario que la propia artista reconoció al verlo que “es más ancho que el de Turín”, en referencia a su actuación en Eurovisión.


Chanel y su equipo de baile, con el coreógrafo Kyle Hanagami al frente, aterrizaron el martes en la Isla y esa misma tarde acudieron al Recinto Ferial para comenzar con los ensayos, lo que da muestras de su profesionalidad, ya que el cansancio de las horas de avión no pareció hacer mella, dada la energía con la que afrontaron el ensayo.


En el escenario que la acogerá mañana, a partir de las 21.00 horas, la esperaba el equipo de baile de la Gala, junto a su director, Juan Manzano; su asistente, Patricia López; el director artístico de la Gala, Enrique Camacho, y un pequeño grupo de personas que participarán en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval mañana.


Los asistentes a ese primer ensayo aseguran que es un privilegio observar cómo se prepara una coreografía como la de SloMo y descubrir la tremenda fuerza y profesionalidad de Chanel Terrero y sus bailarines sobre las tablas.


Al equipo no le pudo ni las horas de viaje que tenía a sus espaldas el coreógrafo, ni las de avión que traía el equipo de Chanel. Todos acudieron puntualmente a su cita sobre el escenario del Recinto Ferial para realizar más de dos horas de ensayo. Si alguien espera ver la coreografía que Chanel y sus bailarines montaron para Eurovisión, eso no va a pasar. Se trata de un show distinto que los espectadores de la Gala, tanto en el Recinto Ferial como en casa, podrán disfrutar por primera vez. Lo que mostró el primer ensayo fue a un conjunto cohesionado, muy bien avenido tanto en los aspectos profesionales como personales y con el objetivo claro de dar todo lo posible y más para la Gala de Elección de la Reina.


No solo el escenario cumplirá un papel esencial en la propuesta que se ofrecerá mañana, sino que la programación de luces y efectos que tiene previsto el técnico Juanjo Beloqui serán una parte esencial del espectáculo que se ofrecerá mientras el público vota a su candidata favorita.


Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz aseguran que la propuesta preparada por el equipo de dirección artística del Carnaval ha sido muy bien acogida por la artista y su grupo.

Anaga


Chanel y su equipo mostraron ayer, en sus redes sociales, que están trabajando en Tenerife. Sus bailarines dejaron ver algunas de las actividades que realizaron durante la mañana, como la visita a las playas de arena negra de Anaga. En el Instagram de Josh Huerta, pero también en el de Raquel Caurin, o en el de Exon Arcos, se pudo ver instantáneas del día de playa que disfrutaron, también a una divertida Chanel presumiendo de pecas acentuadas por el sol de las Islas, historia que ella misma compartió en su Instagram. Ya por la tarde tocó nuevo ensayo en el Recinto Ferial, donde, de nuevo, dieron muestras de su profesionalidad y buen hacer.


Hoy, en el hotel Iberostar Grand Mencey tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, un encuentro en el que estará presente la artista y el coreógrafo Kyle Hanagami, además del director artístico de la Gala, Enrique Camacho.

Chanel


Nacida en La Habana, cuando tenía tres años su familia se trasladó a España. Desde los nueve años recibió clases de canto y actuación, y clases de ballet según el sistema de la Royal Academy Of Dance. A los 16 años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro musical. Chanel se mudó a Madrid para comenzar su carrera como actriz y se dio a conocer a lo largo de la década del 2010 participando en diferentes musicales, destacando Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león 4.


Todo lo que tiene que ver con su participación en el Festival de Eurovisión es ya historia. Obtuvo el tercer puesto con 459 votos (231 del jurado y 228 del televoto), por lo que batió el récord de puntos de España en el certamen, y se colocó en la mejor posición del país desde la edición de 1995. Además, batió otra marca nacional en Eurovisión, al conseguir nueve máximas puntuaciones: ocho del jurado y una del televoto griego.


Con su actuación en Tenerife, Chanel da el pistoletazo de salida a su esperada gira por distintos puntos del país. La cantante confirmaba hace unos días en una entrevista que ya tiene grabados ocho temas para el que será su primer disco tras el éxito de Eurovisión, y que, aunque sin confirmar, parece que Agua podría ser su título. Pero la artista no para y también participará en el nuevo musical de Nacho Cano, Malinche, donde interpretará a la protagonista.

Kyle Hanagami


La coreografía que se podrá ver sobre el escenario del Recinto Ferial estará dirigida por Kyle Hanagami, un coreógrafo y director creativo de Los Ángeles que se ha convertido en uno de los talentos más buscados de la industria. Ha coreografiado para artistas como BlackPink, Jennifer Lopez, Britney Spears, CNCO, Justin Bieber y NSync, y para anuncios de marcas mundialmente reconocidas como Nike, Disney y Calvin Klein. Cuenta con numerosos vídeos de baile virales y tiene el título del vídeo de coreografía más visto de YouTube de todos los tiempos.


Hanagami se ha convertido en el puente entre la industria del entretenimiento y el mundo digital, creando coreografías cautivadoras que se pueden reconocer en todas partes.

Talento local


La Gala de mañana no solo contará con el talento del equipo de Chanel y de la propia artista, sino también del talento local representado por el coreógrafo Juan Manzano, que está al frente del equipo de bailarines que intervendrán en la Gala. Además, las comparsas arroparán a la cantante durante parte de su actuación, por lo que el momento en el que aparezca Chanel sobre el escenario habrá una mezcla de raíces que se espera sea un momento muy emocionante.


En el caso del coreógrafo Juan Manzano, aunque nació en Suecia, tiene raíces canarias y ecuatorianas. Se graduó en la escuela nacional de arte de La Habana, Cuba. En su currículo puede presumir de haber participado en cuatro galas de carnavales, coreografiando a más de 700 personas por gala. Aunque su currículo incluye numerosos musicales, películas y multitud de coreografías de danza de diversos estilos, este mes de mayo ha vuelto a meterse en el Recinto Ferial a dirigir la actuación conjunta de las comparsas y el ballet de la Gala de la Reina, cuyo cuerpo de baile está compuesto por nueve bailarines seleccionados en un casting con artistas de las Islas.

TE RECOMENDAMOS