carnaval 2022

Debut murguero en el Carnaval de junio

Arranca la primera fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz con las primeras seis formaciones, que se subirán esta noche al escenario del Recinto Ferial, a partir de las 21.00 horas
MURGAS 2021 ZETAS
Los vigentes campeones, Zeta-Zetas, saldrán esta noche en segundo lugar al Recinto Ferial. Sergio Méndez

Con la intervención de las primeras seis murgas hoy, a las 21.00 horas, en el Recinto Ferial de Santa Cruz, da comienzo una de las citas carnavaleras más importantes, la del Concurso de Murgas Adultas cuyas tres fases tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de junio y la final el viernes 17.

El jurado de interpretación de las fases y final del concurso está compuesto por Eduardo Peña González, titulado en Percusión por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna; Virginia Guantanamera Bigñotte, cantante y compositora internacional, con tres premios Cubadisco en su trayectoria musical; Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, profesora de música y licenciada en pedagogía del lenguaje musical; Kiko Barroso, periodista y locutor de Canarias Radio; María José Cámara Cabeza, colaboradora en Canarias Radio, cantante, directora musical, actriz y periodista; Laura Vanesa Rodríguez de León, directora y jefa de producción de Ahora TV, presentadora del concurso de Murgas del Norte de Tenerife; Sergio Branic presentador, cantante y actor; Joel Angelino; actor y director de la Asociación de Artes Escénicas La Ventana Mágica; Joche Rubio, profesor y actor de teatro, actor en la serie Hierro y en las películas Palmeras en la niebla y Yucatán.
En el apartado de presentación dirimirán quiénes obtienen premio Violeta Almenar García, técnico Superior de Patronaje, profesora de textiles y confeccionista de vestuario, María Yolanda Cañas Palacio, profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y Noemí Torres Méndez, diseñadora de moda.

Concurso

Este año, debido a las circunstancias excepcionales, las murgas solo interpretarán un tema por fase, más pasacalle y despedida. De pasar a la final no podrán repetir tema, y en cada actuación contarán con 20 minutos, diez menos que en años anteriores.

En la primera fase que arranca esta noche, el orden de participación será el siguiente: Tras con Tras, Zeta Zetas, Mamelucos, Trapaseros, Chinchosos y La Sonora.

Mañana martes tendrá lugar la segunda fase, en la que el orden de las murgas participantes será: Burlonas, Diablos Locos, Triqui Traques, Desbocados, MasQLocas y Ni Pico Ni Corto.

La tercera y última fase se celebrará el miércoles con: Diabólicas, Arremangados, Trabachones, Bambones y Desatadas.

La final del concurso de murgas adultas se celebrará el sábado, 17 de junio, a partir de las 21.00 horas en el Recinto Ferial, y contará con la participación de las ocho formaciones que obtengan las puntuaciones más altas en las fases previas. Al igual que las fases, la final será retransmitida por la Televisión Canaria. La presentación correrá a cargo de Alexis Hernández y Laura Afonso.

TE PUEDE INTERESAR