carnaval santa cruz 2022

Entierro de la Sardina de Santa Cruz: horario, recorrido y datos a tener en cuenta en su edición más especial

¿Habrá escenarios con orquestas? ¿Hasta qué hora? ¿Lloverá? Te contamos todo lo necesario para que disfrutes del Entierro de la Sardina de Santa Cruz de Tenerife
entierro-de-la-sardina-de-santa-cruz

El Entierro de la Sardina de Santa Cruz se llevará a cabo, este año, el 23 de junio, noche de las hogueras, por lo que promete ser especial. Más aún en el primer año de Carnaval de verano, algo a lo que muchos no acaban de acostumbrarse pero que, tras la pandemia, otros muchos quieren aprovechar.

El Entierro de la Sardina de Santa Cruz de Tenerife es una de la cita más esperadas por los verdaderos carnavaleros, más en esta ocasión, en la que se da el pistoletazo de salida a las Fiestas. Estos son algunos datos que hay que tener en cuenta para esta edición.

Fecha y hora del Entierro de la Sardina de Santa Cruz

Será el jueves 23 de junio, por primera vez en la historia debido a que el actual es el primer Carnaval de Santa Cruz en verano, cuando parta la comitiva. Lo hará a las 21.00 horas. El Entierro de la Sardina Según San Juan tendrá lugar la noche de las hogueras, por lo que la jornada promete ser especial.

¿Desde dónde?

El recorrido no varía. El punto de partida, como es habitual, será la calle Juan Pablo II. Desde allí recorrerá Méndez Ñúñez, Pilar, Villaba Hervás, La Marina y finalizando en la plaza de España.

¿Habrá escenarios con música?

Sí, dos: uno situado en la plaza de la Candelaria y otro en el Príncipe. Actuarán orquestas canarias en ambos lugares.

¿Hasta qué hora durará?

Las 3.00 de la mañana será la hora en la que pare la música, dando por finalizada la fiesta en la calle. El viernes 24 se realizará la tradicional Cabalgata, además de que, como cada primer viernes de Carnaval, habrá fiesta en la calle.

No se quemará a la sardina

Este año la sardina será indultada. En su lugar se quemará al Covid 19 pero, algo que no cambia, la la Cofradía del Chicharro de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá acompañará, como siempre, a la sardina. El virús, como siempre, será quemado en la avenida Marítima a las 22.00 horas.

¿Lloverá?

No. Según la Aemet, Santa Cruz de Tenerife espera durante todo el recorrido cielos despejados y temperaturas agradables, entre 18 y 19 grados.

TE PUEDE INTERESAR