medioambiente

Fuerteventura se harta del destrozo en la Isla: pide ayuda ciudadana y multará con hasta 6.000 euros

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura ha avisado del año que se crea en los espacios naturales de la isla por circular fuera de las pistas habilitadas
circular-playa-fuerteventura

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura ha avisado del año que se crea en los espacios naturales de la isla por circular fuera de las pistas habilitadas.

Así lo ha señalado la Corporación insular en una nota de prensa ante la proliferación en redes sociales de vídeos que muestra malas prácticas en el entorno natural, recordando que este tipo de acciones pueden incurrir sanciones.

Los ecosistemas insulares son territorios frágiles, por lo que cualquier mala afección puede causar daños irreparables al territorio y a la biodiversidad. Su reproducción en redes sociales puede llegar además a agravar el problema, ya que podría ocasionar un efecto llamada.

Por ello, la circulación de vehículos en espacios naturales fuera de las pistas habilitadas provoca un grave impacto al territorio, el paisaje, además de afección a la avifauna.

Multas de hasta 6.000 euros en Fuerteventura

Aquí, desde el área de Sostenibilidad Medioambiental se advierte de que este tipo de acciones acarrean sanciones de 600 a 6.000 euros, según la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Pueden acarrear también sanciones según lo establecido por la Ley de Costas.

Además, se apunta la importancia de la colaboración ciudadana ya que, en el caso de ser testigo de alguna de estas infracciones, es preciso avisar al 112 o a las autoridades competentes como policía local o agentes de medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR