sociedad

4 consejos de los bomberos para que las Hogueras de San Juan en Tenerife sean seguras

El oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florencio López, prevé que el número de incidencias sea similar al de los años antes de la pandemia
Hogueras de San Juan
Hogueras de San Juan en una imagen de archivo. DA

El oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife Florencio López ha indicado una serie de recomendaciones a la población, a través de un vídeo difundido en Instagram, para que disfrute de forma segura de la celebración de las populares Hogueras de San Juan en la Isla, que tendrán lugar esta noche.

“Un año más, desde el Consorcio tenemos que establecer un servicio especial con motivo de las Hogueras de San Juan”, comienza diciendo López, antes de recordar que, como es lógico, el número de incidentes en los dos últimos años de pandemia fue mucho menor. No obstante, “esperamos que vuelvan a niveles anteriores a la pandemia, en los cuales teníamos entre 40 y 60 servicios de extinción”.

Florencio López detalla que para hacer frente al riesgo que suponen las Hogueras de San Juan se ha establecido un dispositivo de refuerzo del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que consiste en una dotación profesional en cada parque, junto con el refuerzo del servicio de coordinación en Bravo Tango y de mandos de los parques para gestionar el mayor número de recursos disponibles.

El oficial jefe de Bomberos de Tenerife insiste en que “las hogueras son una actividad que, dentro de lo lúdico, entrañan un riesgo importante” y, por ende, enumera una serie de recomendaciones:

  1. Hacer caso a las autoridades en cuanto a las ubicaciones y las limitaciones que se les impongan.
  2. Extremar las medidas de precaución en cuanto a las distancias que se deben tener respecto a edificaciones, cableados o vehículos.
  3. Que las hogueras no tengan unas dimensiones excesivas y, por tanto, que no permitan su control inmediato.
  4. No utilizar productos que puedan ser contaminantes y su combustión pueda causar daños a las personas.

TE RECOMENDAMOS