santa cruz

Jesica Fajardo, candidata a reina del Carnaval: “Mi fantasía tiene alma, reivindica algo”

Jesica Fajardo Plasencia no se lo pensó dos veces cuando le propusieron ser candidata a Reina del Carnaval y, a sus 40 años, afirma, en esta entrevista a DIARIO DE AVISOS, que “no importa la edad” sino “el entusiasmo que tengas”
Jesica Fajardo

Jesica Fajardo Plasencia no se lo pensó dos veces cuando le propusieron ser candidata a Reina del Carnaval y, a sus 40 años, afirma, en esta entrevista a DIARIO DE AVISOS, que “no importa la edad” sino “el entusiasmo que tengas”.

Jesica Fajardo lucirá la fantasía Besar la Libertad, de RP Diseñadores y en representación de Grúas Torre Fajardo y Gimnasio Bodytime, y de la que destaca que “lo más especial es que tiene alma, revindica algo”.

Esta carnavalera de Tíncer compagina los ensayos con la preparación como candidata y su trabajo en el Registro de la Propiedad de La Laguna.

-¿Cómo se siente siendo candidata a Reina del Carnaval?, ¿es su primera vez?

“Es la primera vez que me presento. Me siento bien, con un poco de nervios, pero bien. Yo soy muy carnavalera, he estado en murgas y comparsas, y este año me propusieron lo de candidata a Reina del Carnaval y la verdad es que no me lo pensé, porque como siempre lo he vivido y me encanta el Carnaval, pues lo acepté, y aquí estoy en esta aventura”.

“No creo que se hayan visto muchas candidatas con 40 años. No importa la edad, lo que importa es el entusiasmo que tengas y el espíritu carnavalero que tengas. Igual que no creo que sea un certamen de belleza, lo que es importa es, sobre todo, que sepas demostrar la esencia del Carnaval”.

-¿Cómo le llegó la oportunidad?

“Yo estoy en la comparsa Bahía Bahitiare y el diseñador se puso en contacto conmigo a través de Facebook, porque tenía relación con la comparsa y le gustó como soy y me lo propuso y yo encantada”.

-¿Se lo había planteado antes?

“No. Siempre lo he visto desde fuera y y siempre decía que me hubiese gustado estar un día ahí, encima de la carroza, pero nunca me había apuntado a ningún casting ni nada de eso”.

-¿Qué supone para usted participar en este primer Carnaval tras la pandemia?

“Es como una responsabilidad porque no es un Carnaval cualquiera, es la vuelta. Ya somos historia porque todas las candidatas estamos como marcadas en un librito, pero que encima sea el Carnaval de la vuelta a la normalidad es como doble responsabilidad”.

-¿Qué puede contarnos sobre su fantasía?

“Desde el principio la he visto, mi diseñador me ha enseñado siempre el boceto, y yo participo también en la fantasía, cada semana voy y ensayo y estoy súper contenta. Va a haber un montón de sorpresas porque hay cosas que nunca se han visto. Lo más especial es que tiene esencia, tiene alma, porque reivindica algo, y para mí eso es más bonito que tener muchas plumas y muchos brillos”.

-¿Está ayudando también en su confección?

“Intento ayudar un poquito en lo que puedo, porque con el trabajo, los ensayos, el gimnasio… pues no puedo mucho. Pero intento siempre ayudar, hace falta comprar tal cosa, pues venga, yo lo compro. Intento ayudar como puedo”.

-Y como carnavalera, supongo que con ganas también de disfrutar de ese fin de semana de fiesta en la calle después de dos años...

“Sí, muchísimo, la verdad es que sí, con ganas de salir y volver a la normalidad entre comillas y poder disfrutar de lo que me gusta, el carnaval y disfrazarme y pasarlo bien”.

-¿Ya tiene disfraz?

“Vamos a ir de chicas del espacio”.

TE PUEDE INTERESAR