carnaval 2022

Las Celias: 25 años de humor y vacilón

Una exposición en el CC Nivaria refleja la historia del popular grupo, que acoge a tres generaciones unidas a las carnestolendas
las-celias
La inauguración de la muestra que permanecerá hasta el 2 de julio en el Centro Comercial Nivaria. Sergio Méndez

Este año se cumplen 35 años del récord Guinnes que se marcó Celia Cruz en el Carnaval de Santa Cruz. Este año también un grupo carnavalero único que, precisamente, homenajea a la más grande, Las Celias, celebra por todo lo alto sus 25 años en la fiesta chicharrera. En realidad son 26, pero la pandemia impidió que pudiera celebrarlo el pasado año, por lo que este bien vale una fiesta como la que ayer se vivió en el Centro Comercial Nivaria de la Capital, donde se inauguró la exposición 25 años de historia.

Tres generaciones unidas desde siempre al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, así se puede definir a Las Celias, un grupo de disfraces que desde 1996 no ha faltado ni un solo año a la cita con Don Carnal.

En la exposición, que puede visitarse hasta el 2 de julio, se refleja toda su trayectoria y en la misma se pueden ver muñecas con todos los diseños que el grupo ha lucido, incluido el del año pasado, para homenajear a la popular Celia Cruz. La inauguración contó con la asistencia del alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez; el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y otros miembros de la Corporación.

TE RECOMENDAMOS