carnaval 2022

La murga La Sonora se estrena en el Carnaval chicharrero: “Es un proyecto de un grupo de amigos”

Los 45 componentes de este grupo novel presidido por Santi Martín, comienzan su andadura en el Carnaval chicharrero
Murga La Sonora
La Sonora ya presentó el que será su disfraz en su debut. DA

Carlos Estévanez, Oscar Pérez, Itiel Delgado y Oscar Gómez fueron los fundadores de la murga La Sonora, que se estrena esta noche en sexta posición en la primera fase del Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife. Bajo la batuta de Carlos Estévanez, la dirección musical de Oscar Gómez y las letras de Nino Bello, los 45 componentes de este grupo novel presidido por Santi Martín, comienzan su andadura en el Carnaval chicharrero. Su director, Carlos Estévanez, cuenta a DIARIO DE AVISOS que fue en 2020 cuando otros compañeros y él terminaron su etapa en otro grupo (Ni Pico Ni Corto) y surgió la posibilidad de crear un grupo entre ellos. “Después hablamos con otros amigos que también tenían algo pensado en ese sentido y aunamos pensamientos y fuerzas y decidimos crear La Sonora. No es un proyecto de una persona, sino de un grupo de amigos que, en un momento dado, consideramos que era el momento de crear un grupo en el que estuviéramos todos juntos”, explica.

Asegura el director comenzar en plena pandemia fue “complicado”, ya que, “a las dificultades intrínsecas de crear un grupo nuevo, que ya son bastantes, se sumó la pandemia. Un primer año en el que se suspendió el Carnaval, y luego todas las complicaciones que ha llevado este año con las restricciones. Una vez la situación sanitaria ha mejorado, la dificultad ha estado en el sobreesfuerzo que ha habido que hacer para alargar el compromiso hasta el mes de junio”.

Además de la pandemia, se han encontrado con otras complicaciones como no tener un local propio para ensayar, y explica que “a nivel económico es una dificultad porque los grupos nuevos no optan al 100% de la contratación, si no que el importe va subiendo progresivamente a lo largo de los 5 primeros años”.

Estévanez afirma que apuestan por la ironía, “por sacar una sonrisa a la gente de manera inteligente”, mientras que lo que esperan de este concurso es “hacer un buen papel y que a la gente le guste lo que hacemos”.

TE RECOMENDAMOS