carnaval de santa cruz 2022

12 expertos y el público decidirán quién será elegida Reina del Carnaval de Santa Cruz

Reina-del-Carnaval-de-Santa-Cruz

Este año, el público tendrá mucho que decir sobre quién será la Reina del Carnaval de Santa Cruz. Aunque habrá dos mesas, una de expertos y expertas, en la que estará Agatha Ruíz de la Prada, diseñadora de moda; Elvira Piedra Vera, ilustradora y divulgadora de la cultura y la historia del arte; Carlos Santos, escenógrafo del Carnaval 2022; María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de TVE; Sofía Nieto y Arantxa Rodrigalvarez, creadoras de la marca Carmen17; y Patricia Hodgson, licenciada en bellas artes, pintora y comisaria de arte. La segunda mesa, de invitados, estará conformada por Marta González de Vega, guionista y actriz; Emma Lira, autora de Búscame donde nacen los dragos y periodista de National Geographic; Emilia González, presentadora de Televisión Canaria; Yoné Rivero, senior manager BMG Iberia; Conchita, cantante y compositora y Pablo Cebrián, productor musical y compositor.

Actuando como secretaria del Organismo Autónomo de Fiestas, estará María Vidal Conesa y como notaria Beatriz Cabello Mestres. En representación de los diseñadores del carnaval, con voz pero sin voto estarán Fran Romero y Antonio Santos.

La votación del jurado de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz inicialmente solo decidirá las ocho finalistas, sobre las que podrá dar su voto el público. Las ocho finalistas desfilarán sin que los espectadores, tanto en el Recinto Ferial como quienes quieran votar desde sus casas, conozcan cuál es la más o la menos votada, pero las puntuaciones se sumarán finalmente tras la decisión del público. De esta manera, la elegida lo será también por votación popular.

TE RECOMENDAMOS