el tiempo

La Aemet amplía el riesgo en la provincia tinerfeña

Las temperaturas aumentarán conforme avanza la jornada con máximas que podrían superar los 30 grados
La Aemet amplía el riesgo en la provincia tinerfeña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el riesgo en la provincia tinerfeña, en concreto a las islas de La Palma y El Hierro. El aviso amarillo por fenómenos costeros estaba previsto que afectase desde primera hora de este miércoles a las vertientes este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria, sumándose ahora las citadas islas occidentales.

El viento soplará de componente nordeste con intervalos fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. En la mitad sur de las islas más orientales se esperan rachas ocasionales por encima de los 70 kilómetros por hora.

En cuanto al estado del cielo, predominarán los intervalos nubosos en zonas bajas del norte del Archipiélago, pudiendo abrirse claros en horas centrales, sobre todo en la provincia oriental. Permanece la presencia de polvo en suspensión en niveles altos.

Las temperaturas aumentarán conforme avanza la jornada con máximas que podrían superar los 30 grados. En Gran Canaria podrían alcanzarse incluso los 34 grados.

TE PUEDE INTERESAR