sociedad

“O vienen a recoger al perro o se muere de hambre”: Rocco busca una familia

Unos okupas entraron a una vivienda, cuya dueña había fallecido, y llamaron a Valle Colino, donde tienen acogido al perro
Rocco

Rocco busca un hogar después de que unas personas irrumpieran en el hogar de su dueña, fallecida, y fuera desatendido. Valle Colino ha lanzado un mensaje en redes para que alguna familia pueda adoptar a este perro de cinco años, ciego, pero “muy noble”.

Desde Valle Colino señalan que un “albergue no es buen sitio para un perro ciego”. A sus cinco años, Rocco se adaptará “perfectamente” a cualquier hogar tras llegar al lugar con sus dos hermanas después de que unos okupas irrumpieran en el que era su hogar tras morir su anterior dueña.

Los okupas permitieron que los perros siguieran allí, pero no los atendían de ninguna forma. Llamaron a Valle Colino para que fueran a recogerlos o Rocco, y sus hermanas “morirían de hambre” por desatención. “Si no puedes adoptarlo, por favor, comparte la publicación, que igual entre tus conocidos alguien se enamora y le da la oportunidad de cambiar su vida”, señalan desde el Albergue Comarcal Valle Colino.

En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.

El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.

TE RECOMENDAMOS