ecoactualidad

Saskia Dreyer continúa con su investigación sobre bienestar en cetáceos gracias a Loro Parque

Los resultados de esta investigación pueden ayudar a realizar un diagnóstico temprano de enfermedades oculares que puedan tener los cetáceos
Saskia dreyer continua con su investigación en cetáceos gracias a Loro Parque
Saskia dreyer continua con su investigación en cetáceos gracias a Loro Parque

Loro Parque refuerza constantemente el papel de los zoológicos como centros de investigación veterinaria. En este caso, la investigadora del zoo de Duisburgo, Saskia Dreyer, está haciendo un estudio sobre la salud ocular de los delfines y orcas. Este consiste en hacer un examen de ultrasonido en los ojos de cada animal, unido a la toma de fotografías digitales. Para, posteriormente, comparar los resultados del examen con las imágenes.

La investigación lleva en marcha desde hace años, donde Dreyer ha examinado a los ejemplares que habitan en nuestro parque. Para que pueda continuar con su investigación, Loro Parque Fundación financiará el proyecto para que pueda aumentar el número de cetáceos investigados en zoológicos europeos.

El trabajo de los entrenadores también es fundamental para que los delfines aprendan a mantener los ojos abiertos cuando Saskia esté usando la sonda. “El entrenamiento ha consistido en ir reforzando cada vez que el delfín dejaba el ojo abierto, mientras aproximábamos bastante la sonda, hasta llegar al punto en el que Saskia podía hacer la ecografía real del ojo”, explica Cristina Ubero, entrenadora de delfines de Loro Parque.

Los resultados de esta investigación pueden ayudar a realizar un diagnóstico temprano de enfermedades oculares que puedan tener los cetáceos. La idea de Dreyer es llegar a investigar con 50 delfines para realizar su tesis. Loro Parque Fundación financiará el proyecto para que pueda aumentar el número de ejemplares investigados en zoológicos europeos.

Además, Saskia también tuvo la oportunidad de hacer este examen con orcas, lo cual no había podido hacer anteriormente. “Fue mi primera vez, así que estaba muy emocionada por hacer esto, y funcionó muy bien”, afirma.

Este es solo uno de los ejemplos de las numerosas investigaciones que se realizan en nuestro Parque. Loro Parque Fundación ha recibido a lo largo de su historia a cientos de jóvenes investigadores de universidades de todo el mundo, con las que se establecen acuerdos de colaboración.

Los resultados de estas investigaciones tienen gran importancia para los animales, tanto los que viven en el medio natural como los que los hacen bajo cuidado humano. Ya que incluyen temas como la determinación y curación de enfermedades, o la optimización de la nutrición.

TE RECOMENDAMOS