Tazacorte espera respuesta de Función Pública para el cambio de Alcaldía

Fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS señalan que esta semana se tendrán noticias sobre la reposición de la plaza de Secretaría

La ausencia de secretario municipal por problemas graves de salud fue el principal pretexto esbozado por Juan Miguel Rodríguez (NC), alcalde de Tazacorte, para justificar por qué aún no ha cedido el bastón de mando a David Ruiz (UB-CC), en cumplimiento del pacto suscrito por ambas formaciones políticas tras los comicios de 2019. Esta semana, según fuentes del Consistorio consultadas por DIARIO DE AVISOS, esperan que Función Pública dé una respuesta a la solicitud cursada de reponer la plaza de Secretaría, teniendo en cuenta que es una figura clave para el desarrollo de las sesiones plenarias.

No obstante, en el aire sigue flotando la posibilidad de que haya cambios inesperados, en la medida en que el regidor actual expresó, en una rueda de prensa, dudas sobre su socio de gobierno. Concretamente, ponía en tela de juicio que se fueran a producir modificaciones en las competencias de área o, incluso, se fuera a prescindir de determinadas personas una vez Ruiz tomara las riendas de la institución local. Pero matizaba que, en caso de que UB-CC despejara dichas sospechas, todo seguiría su curso con normalidad, de acuerdo al compromiso adquirido cuando sendos partidos sellaron su alianza.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, desde UB-CC recalcaban la semana pasada que iban a dar cumplimiento al pacto, al menos por su parte. Aunque, en el supuesto de que Juan Miguel Rodríguez no soltara el poder, evaluarían otros escenarios. Ahí es donde entra el PSOE, que, si bien en 2019 tenía conversaciones avanzadas con Unión Bagañeta de cara a conformar gobierno, quedó fuera de juego en cuestión de días: todo se precipitó y, finalmente, el Ayuntamiento acabó siendo una muestra única de la unión del nacionalismo isleño.

La hora de la verdad llegará en el momento en que sea cubierta la plaza de Secretaría en el Consistorio. Entonces, se deberá convocar el Pleno donde David Ruiz tome posesión como nuevo alcalde bagañete. O no.

TE PUEDE INTERESAR