cultura

TEA exhibe hoy ‘As in life, so in death’, un cortometraje del cineasta canario Cristian Velasco

El artista visual y 'performer' Ezequiel Monjes protagoniza el film, "que acerca al espectador a la corporeización de la muerte"
El artista visual y 'performer' Ezequiel Monjes. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife, exhibe hoy jueves (19.00 horas) As in life, so in death (Así en la vida como en la muerte), un cortometraje del director canario Cristian Velasco. El artista visual y performer Ezequiel Monjes protagoniza este filme que acerca al espectador a la corporeización de la muerte. Este trabajo, inspirado en los movimientos del mar, la fuerza del cuerpo humano y la astucia de los sueños que se cuelan en el día a día, narra la historia de un personaje que es a su vez sonido, voz, cuerpo, luz y sueño. El fotógrafo y director de fotografía, Juanmi Márquez; el director de arte y vestuario, Esteban Cedrés; Cristian Velasco y Ezequiel Monjes presentarán la proyección, de entrada libre.

As in life, so in death se pasea por interpretaciones de la muerte según la dramaturgia de Shakespeare, estudios científicos del LSD, poesía caribeña ancestral, mitología griega, el diarismo de Anaïs Nin y la música de Nick Cave.

En este corto la monocromía y la moda son protagonistas de la identidad que toma la muerte performando(se) en la experiencia de morir. El film es una experiencia ambientada por sonidos vivos sintetizados entre el ambient y el electro. En la cinta, un personaje atraviesa estados de óbito, limbo y metamorfosis en un espacio surreal.

TE RECOMENDAMOS