cultura

Tegueste clausura Ficmec 2022 con el estreno en España de ‘The Spark’

La última jornada del Festival de Cine Medioambiental de Canarias incluye este domingo una feria ecológica
Fotograma de la película documental 'The Spark'. / DA

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) clausura hoy domingo en Tegueste su vigesimocuarta con el estreno en España del documental The Spark (Valeria Mazzucchi, Antoine Harari, 2021, Suiza). Será a partir de las 12.00 horas en el teatro Príncipe Felipe. La cinta hace un retrato empático de los ecologistas que se preguntan por el futuro de la Zone à défendre, cuando su lucha conduce a una primera victoria: la anulación del proyecto de un aeropuerto.

La última jornada de Ficmec Soil también contará con la feria de productos ecológicos y sostenibilidad. Será en la calle Prebendado Pacheco y se podrá disfrutar entre las 11.00 y las 18.00 horas. En ese mismo lugar, a partir de las 17.00 horas, Juan Carlos Toste estará contando cuentos.

La guinda de Ficmec Soil será la proyección de la cinta Sovereign soil (David Curtis, 2019, Canadá) a las 18.00 horas en el Teatro Príncipe Felipe. La película canadiense es una oda a la belleza de este feroz y remoto lugar y la sabiduría de aquellos que han elegido llamarlo hogar. Las entradas para las proyecciones pueden adquirirse en tomaticket.es, a un coste de dos euros. Toda la recaudación irá destinada al proyecto de la ecofeminista Marie Christina Kolo Green N Kool, en Madagascar.

TE PUEDE INTERESAR