tenerife

Tenerife intentará entrar en el Libro Guinness este fin de semana

El EuroReto busca batir el récord mundial de personas disfrazadas de ABBA
tenerife-libro-guinness

La capital tinerfeña acogerá este fin de semana Eurorainbow, festival musical con reminiscencias eurovisivas dedicado a primar la diversidad y la tolerancia, y en el que se intentará batir el récord Guinness de mayor concentración de personas disfrazadas de ABBA.

Entre los artistas que se subirán al escenario situado en la Avenida Francisco La Roche destacan las triunfadoras en ediciones pasadas de Eurovision Conchita Wurst, Loreen y la ucraniana Jamala, entre otras.

Pero uno de los acontecimientos destacados será la celebración del ‘EuroReto’, un desafío que cada año invitará a los asistentes a participar de forma activa en el festival.

En esta primera edición consistirá en batir el récord mundial de personas disfrazadas como los cuatro integrantes de la mítica banda sueca ABBA, de los que se celebrará un homenaje con un concierto especial de una banda tributo.

Para ello, la organización espera congregar al menos a 10.000 personas.

Para este EuroReto se invitará a un adjudicador oficial de Guinness World Records que podrá verificar la plusmarca el día del evento.

Además de la oferta musical, el festival también cuenta en su programación con los ‘EuroTalks’, conferencias de expertos para la reflexión y el debate, que se desarrollarán el sábado y el domingo, a las 12:30 horas, en el Espacio de Arte La Recova de la capital chicharrera.

En la presentación del festival, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha destacado que la ciudad “se dispone a vivir un intenso fin de semana: Carnaval, Eurorainbow y un posible ascenso del Tenerife”.

La concejala de Cultura, Gladis de León, ha señalado por su parte que Santa Cruz recibe por primera vez un evento de este nivel, con lo “que confirmamos nuestro compromiso con la diversidad musical”.

Tanto el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, como el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, han destacado la importancia de este festival para la isla, tanto a nivel turístico como del movimiento LGTBI+.

La directora del festival, Olga Payar, ha agradecido la implicación tanto del Ayuntamiento de Santa Cruz como del Cabildo de Tenerife. 

TE PUEDE INTERESAR